El Gourmet Urbano: Nuestra Librería

Nuestra Librería

NOVEDADES DE LA LIBRERÍA





Título: UN DIA EN EL BULLI
Editorial: RBA LIBROS
Costo: 520,00Bs

Compendio, en 316 páginas,  a todo color, de la  apasionante  historia escrita por los artífices del restaurante más emblemático de la cocina mundial: El Bulli, distinguido con tres estrellas por la Guía Michelin, así como también  considerado  el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008, y 2009 en la lista The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants». Estuvo abierto entre 1962 y julio de este año  y fue conocido internacionalmente por la labor gastronómica desarrollada en él por Ferrán Adrià, su cultor, quien anunció públicamente que su restaurante,  permanecería cerrado al público durante los años 2012 y 2013, noticia dada durante la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión,  aunque continuaría abierto como taller de investigación.
Además de ser un gran libro documentado con  fotografías interesantes sobre cómo funciona el restaurante durante  un día entero, ésta es una manera especial de acercarse a sus fogones, conocer la dinámica que opera detrás de  cada área, fruto de dos años de trabajo. Este libro es una obra de colección y enseñanza para quienes disfrutan de la gastronomía, tanto elaborándola como disfrutándola.





Título: VENEZUELA, EN TIEMPO DE ENTRADA Y SALIDA DE LAS AGUAS. GEOGRAFÍA DE NUESTRA TIERRA, GENEROSA Y PRÓDIGA
Autor: HUMBERTO SILVA CUBILLÁN
Editorial: AGENDA XXI
Costo: 345,00Bs

En esta obra de 264 páginas se destaca, de manera amena, las  más variadas manifestaciones de la realidad nacional venezolana: flora, fauna y algunas expresiones del patrimonio cultural constituido por bienes y valores  que son expresión de su nacionalidad o identidad, tales como: bailes, comidas, personajes, ambiente, ecología, costumbres y hábitos, así como de algunos  bienes inmateriales y materiales que desde el punto de vista cultural poseen un especial interés histórico, artístico, estético, plástico, arquitectónico, urbano, musical, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico, antropológico, ciertas manifestaciones y representaciones de la cultura popular. Formato de 1/8, apaisado, impresión a cuatro colores en papel Glasé de 115 gramos, encuadernados a pliego cosido, carátula de lujo en cartoné, en papel Glasé de 150 gramos, impresa a cuatro colores y plastificada en mate, guardas en papel Bond 24, gasa, refuerzo y cabezada.





José Rafael Lovera (Caracas, 1939) es un historiador, gastrónomo y escritor venezolano. Se ha especializado en temas como la cultura de la alimentación y la gastronomía venezolana y latina. Es fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía -de la cual es presidente honorario-, del Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA) y miembro de la Academia Nacional de Historia. Es autor de numerosos libros como: Historia de la alimentación en Venezuela (1988), Gastronáuticas (1989), Gastronomía caribeña (1991), El cacao en Venezuela: una historia (2000). Es profesor asistente (jubilado) de la Escuela de Historia (UCV). 

Fuente: Wikipedia




Titulo: HISTORIA DE LA ALIMENTACIÓN EN VENEZUELA.
Autor: José Rafael Lovera
Editorial:
Precio: General: Bs. 100,00 Seguidores: Bs.95,00
Obra que nos pasea por toda la historia gastronómica venezolana desde el siglo XVI, cuando comienzan a influir raíces americanas, europeas y africanas, hasta nuestros días donde el dinamismo urbanístico termina de definir nuestro régimen alimentario. De manera magistral nos explica cómo la vida rural y urbana, la economía de subsistencia y el mercado petrolero, la cultura y el bienestar social se reflejan en nuestra comida criolla y es reflejo de nuestra actual identidad venezolana. 



Titulo: GASTRONOMÍA CARIBEÑA.
Autor: José Rafael Lovera
Editorial:

Precio: General: Bs. 75,00 Seguidores: Bs.70,00
Su autor nos presenta en esta obra un ensayo sobre la historia alimentaria del Caribe que sirve como punto de partida para otras investigaciones sobre un tópico tan amplio como lo es la comida regional. Asimismo nos ofrece recetas de la cocina criolla y una bibliografía de recetarios para nuestra consulta. Un libro que nos presenta la relación inequívoca que existe entre el desarrollo socioeconómico de una región y el valor tradicional de la dieta caribeña.



Titulo: GASTRONAUTICAS.
Autor: José Rafael Lovera
Editorial: CEGA

Precio: General: Bs. 100,00 Seguidores: Bs.95,00








Titulo: VIDA DE HACIENDA.
Autor: José Rafael Lovera
Editorial: CEGA

Precio: General: Bs. 100,00 Seguidores: Bs.95,00












Titulo: GASTRONOMÍA MEDIEVAL.
Traducción, Montaje y Maquetación: Cesar Ojeda
Editorial:
Precio: General: Bs. Gratis 
issuu.com
Excelente texto educativo para entender un poco más acerca de la historia de la gastronomía. Es una recopilación de imágenes de la Biblioteca Nacional de Francia, realizada por César Ojeda, y la misma se encuentra hospedada en ISSUU.COM donde se puede obtener previa suscripción al site.




Para pedidos y condiciones de venta, favor mandar correspondencia aquí