El Gourmet Urbano: Silent Cake, el silencio atrae el éxito en una pastelería #CHINA

miércoles, 9 de mayo de 2018

Silent Cake, el silencio atrae el éxito en una pastelería #CHINA

La pastelería nació para apoyar a las personas sordas y mudas quienes enfrentar problemas para encontrar trabajo.

A primera vista nada marca la diferencia de otros negocios de venta de pasteles, panes y café en la oriental ciudad china de Guangzhou, pero al entrar llama la atención el silencio que reina pese a las decenas de clientes.

Se trata del Silent Cake, el primer establecimiento en la capital de la provincia de Guangdong atendida por completo por empleados sordos, mudos o que reúnen ambas características.

Silent Cake


La pastelería fue fundada por una escuela de gastronomía local cuyos graduados con capacidades diferentes en materia de habla y escucha enfrentaban serios problemas para encontrar trabajo pese a encontrarse plenamente capacitados.


El éxito ha ido mucho más allá de lo imaginado, dice Zeng Nan, uno de los fundadores, quien subraya que desde el pasado marzo, cuando se abrieron las puertas de “Silent Cake”, no se ha registrado una sola queja de los clientes.

La pastelería con servicio de cafetería tiene 40 lugares, y hacia el medio día se encuentran todos ocupados más una larga fila en espera. En un día de mucha asistencia, atiende hasta a 500 clientes.

Los consumidores saben desde la puerta de entrada que la mayoría de quienes los atenderán están imposibilitados para escuchar o hablar, por eso se les advierte que su pedido puede demorar más de lo usual y se les pide paciencia.

Los pedidos son hechos de dos formas: con el lenguaje corporal, o para ser más exactos, a señas, o recurriendo a una tableta donde los clientes escriben lo que quieren.

Los carteles donde se explican las características de este establecimiento incluyen uno donde se muestra como agradecer la atención: mostrando dos veces el pulgar de la mano derecha.


Previo a comenzar a laborar los empleados reciben una capacitación que dura tres meses, mientras a un trabajador sin esas características le toma un mes. Pero es que el cheff debe explicar a cada uno los detalles, explica Zeng.

Por lo pronto ya se anuncia la inauguración del segundo “Silent Cake”, que agregará pastas, bebidas y comida rápida al menú, y que se espera que tenga el mismo éxito que el primero, señaló un reportaje de la agencia Xinhua.

Fuente: TecReview

No hay comentarios. :