El Gourmet Urbano: #RECETA para preparar un delicioso bizcocho de #CAFE

martes, 15 de mayo de 2018

#RECETA para preparar un delicioso bizcocho de #CAFE

Hay muchas recetas de bizcocho que nos pueden sorprender. Este delicioso bizcocho de café es ideal para meriendas, desayunos o como postre

El café es un ingrediente muy versátil en la cocina. No solo para tomarlo como una deliciosa bebida, sino también para preparar una gran variedad de postres; hay que animarse a prepararlos porque el resultado es espectacular. Y el olor de la cocina mientras se prepara también es sugerente y nos abre el apetito. A continuación, veremos la receta para preparar un delicioso bizcocho de café y algunas razones para hacerlo.


Beneficios del café para la salud


A pesar de que el café tiene mala fama, diferentes estudios revelan que también tiene grandes bondades. No solo es un potente estimulante, sino que tiene además un efecto vasodilatador, que puede ayudar por ejemplo para los dolores de cabeza.

El café previene la diabetes y algunos tipos de cáncer, ayuda a quemar grasa y mejora el rendimiento físico. Estas son suficientes razones para ponerse manos a la obra con estas sencillas recetas de bizcocho de café.

Ingredientes

  • 3 huevos (80 g).
  • 1 taza de azúcar (200 g).
  • 1/2 taza de leche (100 mL).
  • 1 taza de mantequilla (100 g).
  • 1 taza de café soluble (100 mL).
  • 1 taza de harina de trigo (200 g).
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (10 g).
  • 4 cucharadas de cacao en polvo (60 g).


Preparación


En un recipiente hondo mezclar la harina previamente cernida junto con el polvo de hornear. Añadir el cacao, el azúcar, el café y mezclar. Añadir la leche, los huevos y la mantequilla previamente derretida.
Batir (con batidor eléctrico o manualmente) hasta que la mezcla esté homogénea.
Dejar reposar cinco minutos y batir de nuevo.
Precalentar el horno a 180º C. Poner un recipiente con agua en la bandeja del horno para evitar que el bizcocho se seque.
Engrasar y enharinar un molde. Verter la masa y hornear por aproximadamente 40 minutos.
Una vez frío desmoldar este delicioso bizcocho de café, y si se quiere decorar con un poco de azúcar glas.

Fuente: Mejor con salud 

No hay comentarios. :