El Gourmet Urbano: Mañana miércoles 9 de mayo: Las harinas alternativas en Tertulia de @docrestaurant

lunes, 7 de mayo de 2018

Mañana miércoles 9 de mayo: Las harinas alternativas en Tertulia de @docrestaurant

La firma panadera Four Hands Cooking, que celebró recientemente su segundo aniversario, ha invitado a las expertas Mariangel Paolini y Luci Quero a una tertulia sobre las harinas alternativas y sus usos en la cocina.

“Dentro del marco de nuestras actividades para fomentar la cultura panadera en el país, proponemos este espacio de encuentro y difusión sobre los usos y beneficios que brindan las harinas alternativas de nuestro país” explica María Belén Fagúndez -maestra panadera- quien junto a Néstor Cárdenas conforman el dúo de Four Hands Cooking.


En esta oportunidad se une a la conversación Mariangel Paolini, ingeniero de reconocida trayectoria en el mundo de la cocina saludable y que dirige Cocina Segura. Paolini argumentará sobre los temas nutricionales de estos productos y su uso, especialmente en casos de celiaquía, materia que domina ampliamente.


Por su parte Luci Quero, de la Fundación Sabores Aborigenes, aportará su experiencia de años de trabajo en la amazonia venezolana, de donde ha aprendido a procesar y utilizar en la cocina, los mágicos productos de la despensa ancestral venezolana. Topocho, pijiguao, copoazú y yuca son algunas de las harinas con las que Quero afirma se pueden elaborar recetas sanas y nutritivas.

Esta actividad se llevara a cabo en el Salón VIP del DOC Restaurante, quien siempre apoya el trabajo de los productores y se precia de valorar cada ingrediente noble del suelo venezolano, la cita es el miércoles 9 de mayo a las 4.30 pm con entrada libre.

Coordenadas: DOC Restaurante está en Multicentro Los Palos Grandes, Avenida Andrés Bello, entre Avenida Francisco de Miranda y 1era Transversal. Caracas, Venezuela.

No hay comentarios. :