El Gourmet Urbano: Juana La Loca Restaurant rinde homenaje a la Cruz Oriental

martes, 15 de mayo de 2018

Juana La Loca Restaurant rinde homenaje a la Cruz Oriental

Desde el 16 de este mes comienza el ciclo de encuentros “Esta isla, esta gente” que se realizarán el tercer miércoles de cada mes en la joya gastronómica neoespartana

De magia, fiesta, color y sabor se llenará Juana La Loca Restaurant, este miércoles 16, al abrir sus puertas a la tradicional Cruz Oriental. 



A las 8:00 pm, en procesión, desde el bulevar aledaño al restaurant, la Cruz será trasladada por los cargadores, padrinos, las guarichas y los asistentes hasta el insigne centro gastronómico de la Isla de Margarita, al ritmo de galerones, fulías y joropo oriental.

El Velorio de Cruz Oriental en Juana La Loca Restaurant representa el debut de “Esta isla, esta gente”, ciclo de encuentros, a realizarse el tercer miércoles de cada mes, para recorrer lo más auténtico de las expresiones mágicas de la Isla de Margarita. Es una travesía de novela para conocer las costumbres y tradiciones más deliciosas y fantásticas de la región.

Con personalidad y orgullo por el acervo cultural margariteño, el educador, abogado y novelista neoespartano, Francisco Suniaga será el anfitrión de estos eventos, mezcla de historias, tradiciones y ricos sabores.

“Esta isla, esta gente”, es un tributo que Juana La Loca Restaurant y el profesor Suniaga, rinden a la tierra que los vio nacer y un aporte, con mucha sazón, para la preservación de las manifestaciones tradicionales margariteñas.

Perlas culturales de la Isla


Como grandes exponentes del acervo cultural neoespartano participarán en el Velorio de Cruz Oriental, Miguel Serra, destacado cantautor de este paraíso insular venezolano. Su amor por la música margariteña la comparte con la pesca, por eso, muchas de sus composiciones evocan el sabor a sal y el aire fresco del mar.

No menos destacada es la trayectoria de Fernando Fernández Fermín, gran conocedor del Velorio de Cruz Oriental en el estado Nueva Esparta. Con una licenciatura en Educación, mención Desarrollo Cultural, en La universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, tiene una amplia capacitación en el área cultural que le ha permitido gestar su nombre como un gran cultor de la entidad oriental.

En esta gran velada, Juana La Loca Restaurant será el lugar apropiado para compartir el folklore venezolano con exquisitas opciones para consentir al paladar.

Los asistentes al Velorio de Cruz Oriental podrán refrescar el momento con la amplia gama de cocteles preparados con el aliado Ron Cacique Leyenda, catalogado como uno ron Super Deluxe y reconocido como uno de los mejores del mundo.

¡Únete a esta mágica experiencia y llénate de amor por lo nuestro! Desde las 7:00 p.m. las puertas de Juana La Loca Restaurant estarán abiertas para ver entrar con majestuosidad, a las 8:00 pm, a la Cruz Oriental.

Para reservaciones, llamar por el número telefónico: (0295) 935.01.52

Coordenadas digitales:

Instagram/ Twitter: @JuanaLaLocaRest
Facebook: Juana La Loca Restaurant

No hay comentarios. :