El Gourmet Urbano: Frosting de queso para que te destaques con tus postres #RECETA

miércoles, 16 de mayo de 2018

Frosting de queso para que te destaques con tus postres #RECETA

El frosting de queso consiste una crema que se usa en la pastelería y repostería para decorar algunos platos; por ejemplo, cupcakes, ponquesitos, magdalenas o pasteles. Su preparación es rápida y sencilla, y le da un toque elegante a cualquier postre. El secreto del frosting de queso radica en sus ingredientes, ya que estos deben contener altos índices de grasa; con ello se consigue que la crema tenga la textura y el sabor adecuado.



Receta de Frosting de queso fácil de preparar


Esta crema decorativa contiene un gran porcentaje de grasa. Por ello, lo que su consumo debe ser regulado, ya que puede traer consecuencias negativas si es consumido en exceso. A pesar de la necesaria moderación en su consumo, sus nutrientes aportan beneficios si es suministrado en las cantidades adecuadas.

Además, si esta crema se prepara con manteca y no con mantequilla, se aumentan sus beneficios; la manteca es un alimento rico en nutrientes. Por ejemplo, contiene un alto índice de fósforo, el cual hace que mejore la actividad neuronal.

Ingredientes:

  • 125 gr de manteca
  • 300 gr de azúcar glas
  • 125 gr de queso cremoso de untar
  • Tres cucharaditas de leche entera
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:

  1. Introducir el queso crema en el refrigerador, hasta que esté bien frío.
  2. Colocar la manteca a temperatura ambiente.
  3. Tamizar el azúcar glas para evitar grumos en la mezcla, ya que esto arruinaría la textura del frosting de queso.
  4. Batir en un bol, con ayuda de una batidora, la manteca y la azúcar glas;se trata de obtener una mezcla homogénea, blanca y cremosa. Es recomendable batir a velocidad baja, para evitar derramar los ingredientes.
  5. Una vez obtenida la crema, batir unos minutos más, colocando la batidora en máxima velocidad. Parar cuando la crema esté esponjosa.
  6. Añadir la esencia de vainilla y el queso crema frío. Al principio, batir con baja velocidad, y a medida que los ingredientes se integren, se debe ir aumentando.
  7. Agregar la leche poco a poco, y seguir batiendo hasta obtener la textura del frosting.
  8. Una vez listo, guardar en la nevera por unos minutos.
  9. A la hora de decorar, introducir la crema fría en una manga, y hacer la decoración elegida.

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :