El Gourmet Urbano: Cómo hacer buñuelos de San José

miércoles, 23 de mayo de 2018

Cómo hacer buñuelos de San José

Si eres como yo que aunque no sea la fecha, le dan esas ganas de comer buñuelos por la tarde, a continuación, te dejaré la lista de ingredientes y el paso a paso para hacer buñuelos de San José. Estos pueden hacerse con masa sólida o líquida. Además, se pueden preparar con otros ingredientes como por ejemplo calabaza o fruta troceada. En definitiva, los buñuelos son unos los postres con harina más simples de preparar. ¡Vamos a por la receta! Estoy segura que te encantarán.



Ingredientes


  • 350g de harina
  • 1 litro de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de levadura fresca
  • 2 vasos de agua tibia
  • Un poco de azúcar común o glas
  • 1 pizca de sal

Elaboración paso a paso


1. Desgrana la levadura fresca y disuélvela en el agua templada.
2. Agrega la harina tamizada y la pizca de sal. Deja reposar durante 30 minutos.
3. Calienta el aceite en una olla y vierte una cucharada de masa por cada buñuelo que desees conseguir, fríe los buñuelos de San José a fuego lento.
4. Retira los buñuelos de San José con una espumadera y colócalos sobre papel de cocina. Reboza los buñuelos con azúcar una vez que el aceite se haya escurrido.

Si deseas darle un sabor diferente, prueba en incorporarle a la masa unas gotitas de agua de azahar, o bien espolvoréalo con canela en polvo. Para que la masa no se quede pegada a la cuchara, humedécela antes de coger la masa y cuida que el tamaño de las porciones sea como el de una nuez.

¿Qué te ha parecido esta receta de buñuelos de San José? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

No hay comentarios. :