El Gourmet Urbano: 3 tips para preparar los crepes en casa

domingo, 20 de mayo de 2018

3 tips para preparar los crepes en casa

Los crepes se preparan en poco tiempo y son muy fáciles de hacer. Y lo mejor de todo es que admiten un gran número de rellenos. Por ello, te brindamos la receta y las claves para que te queden perfectos e irresistibles.

Su origen es francés y son muy populares en todo el mundo.(Foto: Pixabay)


INGREDIENTES (Para cocinar 8 crepes, para 2 personas):


  • 250 g de harina
  • 4 huevos
  • Medio litro de leche entera
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • Una pizca de sal

MODO DE PREPARACIÓN:


  1. La harina debe tamizarse para facilitar la mezcla con el resto de los ingredientes.
  2. Los huevos se baten con la leche y una pizca de sal y azúcar, y se va incorporando poco a poco la harina sin dejar de batir con unas varillas metálicas.
  3. Cuando se haya formado una pasta suave y sin grumos, se le pone un poquito de mantequilla fundida o una gotita de aceite.
  4. Una vez que la mezcla esté perfecta, se cubre el bol con plástico de cocina y se deja reposar durante un par de horas en la nevera.
  5. Para cocinar los crepes, utiliza una sartén antiadherente, en ella echar una cucharadita de mantequilla; cuando ésta se derrita, se añade un chorrito de masa y se mueve el recipiente para que cubra todo el fondo. Se le da la vuelta con una espátula y a servir.

Tip 1


La sartén tiene que ser redonda, con un diámetro entre 12 o 15 cm para hacerlos pequeños, o entre 18 y 27 cm para hacerlos medianos.

Tip 2


Engrasa la sartén antes de cocinar los crepes con una pequeña porción de mantequilla.

Tip 3


Cuando el crepe esté opaco y seco por arriba y veas que empieza a burbujear por debajo, tendrás que darle la vuelta. Lo mejor es ir despegando los bordes con la ayuda de una espátula.

Fuente: Perú.com

No hay comentarios. :