El Gourmet Urbano: La embajada argentina en venezuela celebra el día mundial del malbec 2018

viernes, 13 de abril de 2018

La embajada argentina en venezuela celebra el día mundial del malbec 2018

Malbec, el corazón de Argentina

Como cada año, el 17 de abril, se agasaja a la cepa insignia de Argentina con un despliegue de actividades educativas, artísticas y gastronómicas, con el Malbec argentino como único protagonista.


La Embajada de Argentina en Venezuela se suma a la celebración, de la 8ª Edición del Día Mundial del Malbec, que se festejará a nivel global en 70 ciudades de 54 países; evento convertido en la bandera insignia de Argentina, por antonomasia, gracias a Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca "Vino Argentino", alrededor del mundo.

Gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina, El Malbec World Day se convirtió en una iniciativa global para posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de su industria vitivinícola nacional. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, la celebración alcanzó una repercusión notable, al punto de lograr su integración al Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

MALBEC, EL CORAZÓN DE ARGENTINA


Cada botella de Malbec es una declaración de lo que guardan las entrañas de la Argentina: un fruto generador de trabajo, idiosincrasia, cultura y desarrollo. "Cada botella habla de las manos, la destreza y el alma de sus hombres. Este varietal expresa un modo de hacer, un estilo de vida; involucra técnica, originalidad y pasión”, afirman los voceros de Wines of Argentina. Valederas razones, para decir que el Malbec es el corazón de Argentina.

No hay comentarios. :