El Gourmet Urbano: Four Hands Cooking: cuando la pasión y el talento se unen

miércoles, 25 de abril de 2018

Four Hands Cooking: cuando la pasión y el talento se unen

Dos años innovando la tradición

Four Hands Cooking celebra su segundo aniversario y lo hace trabajando por la cultura panadera del país, a pesar de la escasez y costos, estos dos emprendedores han sabido capear el temporal y ofrecer a sus clientes productos de alta calidad y elaborados según las necesidades de cada uno de ellos. 


“Para una navidad diseñamos un pan de chicharrón especial con la idea de usarlo en el tradicional sándwich de pernil. La aceptación del pan fue tan buena que seguimos diseñando panes con funciones específicas” rememora María Belén Fagúndez, maestra panadera y pastelera, quien junto a Néstor Cárdenas, también maestro panadero y pastelero, conforma la dupla de Four Hands Cooking.

La experiencia adquirida por ambos a los largo de 12 años, se demuestra en cada uno de los productos elaborados, tanto en el área de la panadería como en el refinado arte de la pastelería. Así, al pan de chicharrón se fueron uniendo otros diseñados a pedido de los clientes, como los elaborados especialmente para D.O.C. Restaurant o para Café Noisette.

Fagúndez y Cárdenas aclaran que ellos no copian ni versionan fórmulas panaderas en su trabajo, parten siempre del conocimiento de la materia prima y las técnicas clásicas para diseñar productos únicos de su marca según las necesidades del cliente, “si necesitas un pan de perro caliente sin lactosa para una piñata nosotros lo diseñamos”, explica Cárdenas.

La firma ha hecho importantes alianzas a lo largo de estos dos años, creando panes que incorporan sus productos por ejemplo Avelina, Casa Cúneo o Montemayor, Cerveza Aldarra, “también tenemos otros locales en los que se venden nuestros panes, por ejemplo, Café Arábica, Esquinas Carbone o Café Noisette”, puntualiza Fagúndez. A esto se suma que diseñan y comercializan fórmulas para algunos miembros de los Food Trucks Venezuela y otros locales de la capital. 

Four Hands Cooking suma a este abanico de actividades los cursos que periódicamente dictan, no solo en el tema panadero sino también en el mundo de la pastelería, aprovechando la amplia experiencia de Cárdenas en el tema de los hojaldres.

"Nuestra mayor fortaleza es la capacidad de formular panes originales con ingredientes o características únicas en función de su uso. Todo ello basado en una amplia experiencia profesional y en un sólido basamento académico” afirma la maestra panadera.

Dentro del marco de la celebración de este segundo aniversario Four Hands Cooking ha programado una serie de actividades divulgativas que incluyen una cata de panes artesanales para medios especializados –en alianza con la firma de embutidos Casa Cúneo-, una tertulia sobre panes venezolanos y otra sobre panes elaborados con harinas alternativas, las fechas de los eventos serán comunicadas a través de sus redes sociales.



RRSS

Twitter e IG: @fourhandscooking

Facebook: fourhandscooking

Página web: fourhandscooking.com

No hay comentarios. :