El Gourmet Urbano: Estos son los errores más comunes al comenzar con el ayuno intermitente

lunes, 16 de abril de 2018

Estos son los errores más comunes al comenzar con el ayuno intermitente

Hemos hablado anteriormente del ayuno intermitentesus beneficios e incluso hemos hablado sobre métodos ideales para comenzar si nunca has ayunado antes. Hoy nos vamos a centrar en errores comunes a la hora de empezar.




Si te interesa el ayuno intermitente y te apetece probar comenzar evitando los siguientes errores te ayudará a hacer el proceso más efectivo y llevadero.

1. Empezar sin planificar



A la hora de comenzar a hacer ayuno intermitente es fundamental planificar bien en que momento del día comenzará el periodo de ayuno y cuando pasaremos al de alimentación. Factores como la hora a la que entrenamos o nuestras horas de trabajo son importantísimos para definir cuando hacer cada periodo.

Por ejemplo, no deberíamos de entrenar nada más terminar el periodo de alimentación. Idealmente deberíamos de entrenar al final del periodo de ayuno, antes de comenzar el periodo de alimentación o durante el periodo de alimentación. Lo mismo pasa con el trabajo. Es más complicado aguantar un ayuno si estas aburrido en casa, las horas de trabajo ayudan a hacerlo más llevadero al principio.

2. Pensar que puedes comer lo que quieras



Con ayunos largos, de 24 horas o más, es posible que no tengas que preocuparte mucho por lo que comes por que al final es difícil conseguir un superhábit calórico con tan poco tiempo de alimentación, pero la realidad es que, por mucho que ayunes si comes más de lo que quemas al final del día engordarás.

A nivel hormonal y a la hora de controlar el apetito el ayuno intermitente es una gran ayuda, pero, como con cualquier dieta del mundo, el balance calórico al final del día es fundamental para conseguir resultados o no.

3. Los macronutrientes importan



Este es otro de los errores comunes. No es solo calorías, es importante también cuidar los macronutrientes que consumismos durante el periodo de alimentación.

La proteína, como siempre, resulta fundamental a la hora de mantener nuestra masa muscular, pero en el caso del ayuno también es importante priorizar las grasas por encima de los carbohidratos. Aceite de oliva o productos como el aguacate o el salmón ricos en omega 3 son fundamentales cuando practicamos este tipo de ayunos.

4. Tener expectativas demasiado altas



El ayuno intermitente es un método efectivo para perder peso tal y como se ha demostrado en varios estudios, pero no es más efectivo que cualquier otra dieta o método de pérdida de peso.

Esto no es una dieta milagro, debes de hacerla durante un periodo largo de tiempo e idealmente convertirlo en tu estilo de vida e integrarlo en tu día a día. No se trata de una dieta milagro que solo puedas hacer durante un par de días.

VÍCTOR FALCÓN

Fuente: Vitonica

No hay comentarios. :