El Gourmet Urbano: ¿Cómo preparar muffins esponjosos sin harina?

lunes, 23 de abril de 2018

¿Cómo preparar muffins esponjosos sin harina?

No todos incursionan en versiones saludables de sus comidas favoritas. Pero hoy tenemos una noticia para ti, por eso te traemos los muffins de plátano y avena, sin harina, sin azúcar refinada que son muy fáciles de hacer. Aquí te presentamos la receta.

Prepara un delicioso postre que te dejará con la boca abierta.(Foto: Getty Images)


INGREDIENTES

2 tazas de avena (tradicional o instantánea)
2 bananas grandes
2 huevos grandes
1 taza de yogur griego de 2 a 3 cucharadas de miel
1 y ½ cdtas. de polvo de hornear
½ cdta. de bicarbonato
½ cdta. de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Chips de chocolate amargo, nueces o frutos secos (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 200 ºC. Enmanteca una fuente para muffins o, de lo contrario, dispón moldes de papel para muffins en la bandeja.
  2. Pon todos los ingredientes (con excepción de los opcionales) en la licuadora. Procésalos hasta conseguir una masa homogénea y que los copos de avena se rompan.
  3. Agrega los chips de chocolate, las nueces o los frutos secos y mezcla con una espátula (no con la licuadora, para que no se rompan).
  4. Pon la masa en los moldes, pero con cuidado de no superar los ¾ de su capacidad, porque los muffins crecerán en el horno. Si quieres, decora con el chocolate, las nueces o los frutos secos.
  5. Hornea durante 15 minutos. Para que los muffins crezcan, es importante que evites abrir el horno durante la cocción. Cuando insertes un cuchillo en la masa y salga limpio, eso quiere decir que están listos.
  6. Saca la bandeja del horno, espera a que la masa se enfríe y desmóldalos.

Fuente: Perú.com

No hay comentarios. :