El Gourmet Urbano: Un carballiñés, en el campeonato nacional de baristas #ESPAÑA

martes, 13 de marzo de 2018

Un carballiñés, en el campeonato nacional de baristas #ESPAÑA

El barista carballiñés Javier Vázquez Muradás representará a Galicia en el Campeonato Nacional de Baristas, en el Forum Cultural del Café, que se celebrará en Barcelona los días 16, 17, 18 y 19 de abril. Es campeón de Galicia desde el pasado mes de noviembre, y a este certamen nacional acudirá con una modalidad de café guatemalteco que fue con el que obtuvo el triunfo en el campeonato gallego.




Vázquez Muradás es un experto autodidacta en café, y de hecho regenta desde hace cuatro años el Mesón Os Portales, situado en l rúa do Paseo de O Carballiño, y era la primera vez que se presentaba a un concurso de baristas.

Para ganar en este tipo de certámenes hay que elaborar el Mejor Expresso, el Mejor Capuccino y la Mejor Bebida en la Especialidad de Café, que son las tres modalidades que se exigen en estos campeonatos, lo que requiere un profundo conocimiento de la caste de café empleada, desde su origen hasta la presentación y degustación, pasando por el proceso de maduración, tostado, y demás, así como por la descripción d los aromas.

Javier Muradás competirá con otros 16 baristas, en representación del resto de las comunidades autónomas españolas.

Javier Vázquez. // FdV

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios. :