El Gourmet Urbano: ¿Todavía no sabes cómo calcular las cantidades de comida?

domingo, 18 de marzo de 2018

¿Todavía no sabes cómo calcular las cantidades de comida?

El arroz, las legumbres y la pasta son algunos de los alimentos más polémicos en cuanto a medidas se refiere. Estos trucos ayudarán a que no te pases ni te quedes corto de cantidad

Cuando se está con las manos en la masa, nunca es fácil calcular la cantidad que se debe cocinar. O te pasas de comida o no llegas. Por norma general se tiende al exceso, aunque también hay quienes pecan de defecto. Parece que los padres tengan la fórmula secreta para saber cuál es la cantidad adecuada y cocinar como ellos es más fácil de lo que parece. Solo hay que fijarse en sus claves y escuchar aquellos trucos caseros con los que te olvidarás de tener aparatos para pesar alimentos en la cocina, que solo ocupan espacio.

La cantidad de legumbre para una persona se calcula con la que entra en un puño y medio (bien lleno).Vanesa Castellano

Arroz: el arroz es uno de los alimentos más difíciles de medir ya que existen cerca de 10.000 variedades de arroz. Una ración para una persona oscila entre los 50 y 150 gramos de media, dependiendo del tipo de elaboración. Además, hay que acertar también con la cantidad de agua para que no quede pasado o crudo. La forma casera de medirlo es un puñado (con la mano cerrada) por persona o medio vaso de cristal de tamaño medio, lo que ayudará a calcular la medida de agua.
Legumbres: el consumo de legumbres, un 'superalimento' presente en la dieta mediterránea, es muy beneficioso para la salud, tanto que se asocia a un menor riesgo de padecer diabetes. Muchos son los que, a pesar de estos beneficios, las rechazan para no sufrir indigestión o flatulencias aunque hay claves para evitarlo. La ración media es de unos 100 gramos y su cálculo equivale a un puñado y medio bien lleno.
Pasta: este alimento está en la lista de favoritos de muchas personas, aunque hay quienes se resisten a él por considerarlo una bomba calórica. Sin embargo, disfrutar de la pasta sin remordimientos es posible. Con los macarrones, la cantidad para una persona es la que cabe al formar un cuenco con las manos. Con los espaguetis hay que ser un poco más hábil: colocar la uña del dedo índice en mitad del dedo gordo haciendo un círculo. Los espaguetis que quepan dentro son los que debes cocinar para una persona. Por último, para que no quede una sopa muy caldosa ni muy seca, los fideos que debes cocinar son los que caben en un puñado bien lleno.

Fuente: heraldo.es

No hay comentarios. :