El Gourmet Urbano: Cinco 'snacks' a los que volverse adicto sin peligro

lunes, 5 de marzo de 2018

Cinco 'snacks' a los que volverse adicto sin peligro

Hay algunos productos que invitan a degustarlos una y otra vez... Sin embargo, no son perjudiciales para la salud, por lo que se pueden disfrutar tantos como se deseen.

¿A quién no le ha atacado la gula en alguna ocasión al ver una foto de una pizza o una hamburguesa?¿Quién no ha sentido esa necesidad de comer más patatas fritas a pesar de haber acabado una bolsa? Hay algunos alimentos que son muy adictivos, y una vez que se piensa en ellos es difícil sacárselos de la cabeza. Sin embargo, y pese a la creencia de que cuanta más grasa más adictivo, hay algunos productos muy sanos que invitan a disfrutarlos una y otra vez. Además, son 'snacks' de los que se puede comer tanto como se desee y sin miedo a que su ingesta pase factura a nuestra salud.

Las patatas fritas y las hamburguesas son dos de los que más adicción generan.Unsplash


  • Mazanas liofilizadas. La liofilización es el proceso de congelación al que se somete a algunos alimentos para mantener vivas sus cualidades organolépticas y conseguir una textura crujiente. Un suculento aperitivo del que se puede abusar sin temor, pues, además de ser muy rico en magnesio (bueno para la memoria), una manzana solo tiene 35 calorías. 
  • Palomitas. En relación con lo que sacian, las palomitas de maíz no engordan prácticamente nada, siempre y cuando no sean procesados preparados para hacer en el microondas, pues en ellos abundan las grasas poco saludables y cantidades muy grandes de sal. Lo mejor, comprar bolas de maíz y con una olla y agua preparar un buen bol para disfrutar de una tarde de estudio sin agobios ni ansias por asaltar la despensa cada hora. 
  • Pepinillos en vinagre. O los amas o los odias. Así son estos encurtidos verdes que se pueden encontrar de mil y una formas: en solitario, banderillas y gildas, acompañados de oliva o rellenos de anchoas, entre otras variedades. De estas delicias se puede comer tanto como se desee (sobre todo después de hacer deporte, pues la sal ayuda a reponerse), ya que tres pepinillos solo suman 24 calorías. 
  • Zanahoria con limón y cayena. Aunque parezca que si no es en puré o cocida en las lentejas la zanahoria no tiene más usos en la cocina, este vegetal da mucho de sí y sin sumar calorías. Con ella se puede hacer un delicioso aperitivo para picar mientras se disfruta de alguna de las 100 mejores series de la historia, solo hace falta cortar la zanahoria en rodajas muy finas, echarle unas gotas de limón por encima y espolvorear sal en escamas y cayena en polvo. 
  • Patatas cocidas. Las patatas fritas pertenecen a ese grupo de alimentos adictivos que no podemos parar de comer, como la pizza o las hamburguesas, pero en el caso del tubérculo hay una alternativa muy sana y sencilla al alcance de todos: disfrutarlo cocido con escamas de sal y pimentón por encima.

Fuente: heraldo.es

No hay comentarios. :