El Gourmet Urbano: 10 alimentos que has estado evitando en vano

lunes, 19 de marzo de 2018

10 alimentos que has estado evitando en vano

Cuando se decide empezar una vida saludable, hay muchos alimentos que son evitados de inmediato. Sin embargo, lo que no todos saben es que hay ciertos alimentos que se están evitando en vano, ya que si bien no son el ideal para perder peso, no son totalmente perjudiciales para la salud.



Alejarnos de los alimentos procesados y llenos de azúcar es algo que debemos hacer, pero tampoco hay que caer en exageraciones.

Revisa cuáles son los 10 alimentos que estás evitando en vano:

1.- Papas fritas


Cuando queremos perder peso, claramente pensamos en papas fritas y decimos “no gracias”. Sin embargo, comer papas no es malo. Es más, si las comes fritas en una cantidad considerable para satisfacer tu antojo, no son totalmente perjudiciales.

Y es que comer pequeñas porciones de esto aportará yodo, vitaminas del grupo B, fósforo, ácido ascórbido y fólico que mejorarán la digestión y el sistema inmunitario.

Otra forma de comerlas de forma deliciosa y evitar el exceso de aceite es hacerlas al horno, quedan igual de deliciosas y son mejores para el cuerpo.

¡Siempre debes recordar no abusar de la cantidad!

2.- Helado



En pequeñas cantidades, los helados pueden ser beneficiosos para la digestión. En su mayoría, los helados están hechos de leche o yogurt y esto contiene calcio, lo que aporta una cantidad importante de esto al organismo.

Para que su consumo no sea dañino para la salud, es mejor elegir los que no tienen aditivos, ni azúcar o bien elegir preparar los propios en casa.

3.- Chocolate


El chocolate amargo es un alimento rico en polifenoles. Siempre debes recordar que entre más concentración de cacao, más saludable para el cuerpo será.

Muchas veces se evita el chocolate, pues tiene grandes cantidades de azúcar y grasas, sin embargo, si eliges los que tienen gran cantidad de cacao y menos azúcar, te sorprenderá lo deliciosos que son y lo que pueden aportar a tu cuerpo.

Los polifenoles que contiene ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a mantener la piel en buen estado.

Un poco de chocolate negro aporta la energía necesaria para comenzar el día, incluso podría sustituir al café.

4.- Mayonesa



Si se consume en pequeñas cantidades, no presenta mayores riesgos para la salud. De hecho, si su preparación es casera y no contiene aditivos químicos, puede beneficiar la salud cardíaca.


Además, es un tipo de aderezo que contiene vitaminas de los grupos E y F, por lo que ayuda a neutralizar los efectos negativos del medio ambiente y a mejorar el metabolismo.

5.- Cerveza


Es rica en fibra y vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12), además, contiene ácido cítrico que previene la formación de cálculos en los riñones.

Sumado a lo anterior, contiene ácido ascórbico y fólico lo que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

Lo importante es consumirla con moderación, pues no se debe olvidar que se trata de una bebida alcohólica.

6.- Azúcar


Si bien están comprobados los daños que hace el azúcar cuando la consumimos mucho, también se sabe que el ser humano no puede vivir sin consumirla. La deficiencia de azúcar puede traer problemas sobre todo en el cerebro.

Consumir una pequeña cantidad de azúcar puede ayudar a mejorar la función hepática y a entregar energía.

Lo mejor es elegir azúcares “menos dañinas”, como azúcar rubia, miel o tagatosa.

7.- Pasta


Si se comen con moderación, no tendrían por qué hacerte aumentar de peso. Las pastas contienen almidón, vitaminas del grupo B y antioxidantes que desaceleran el envejecimiento de las células. Es por eso que es importante incluirlos en tu dieta por lo menos dos veces a la semana.

Si quieres, puedes consumir pastas integrales que aportan menos calorías y contienen fibra.

8.- Coñac



Tiene muchos grados alcohólicos, pero ahora se sabe que no es tan nocivo como se creía hace un tiempo atrás. El coñac alivia el dolor de cabeza, mejora la digestión y reduce el nivel de colesterol malo en la sangre.

Una vez más, te recordamos que debe ser consumido con moderación.

9.- Palomitas de maíz


Ayudan a nivelar los niveles de azúcar en la sangre, así como eliminar la insulina.

Hay un tipo de maíz ‘azul’, por lo que si las palomitas provienen de este tipo, contendrán esencia de antocianinas (antioxidantes).

10.- Vino tinto




Beber un vaso de vino tinto al día ayuda a reducir la probabilidad de ataques cardíacos o trombosis. Todo esto gracias a sus potentes antioxidantes y otros compuestos como eletanol, un componente que ayuda a regular el nivel de colesterol malo.

Tomar una copa de vino al día ayuda a reducir y retrasar la formación de placa en las arterias y mejora la circulación de la sangre.

Si lo consumes con moderación puede entregar grandes ventajas a tu cuerpo.

PAULA TORO

Fuente: El Ciudadano

No hay comentarios. :