El Gourmet Urbano: ¿Por qué no es bueno tomar café antes de las 9:30 am?

martes, 6 de febrero de 2018

¿Por qué no es bueno tomar café antes de las 9:30 am?

Entre millones de personas alrededor del mundo café se ha convertido en el elixir matutino por excelencia. Sus alcances como estimulante hacen de este un perfecto aliado para afrontar el día a día contemporáneo –sobretodo ahora que vivimos de forma más acelerada que jamás en la historia–. Sin embargo, de acuerdo con expertos, lo mejor sería no ingerir esta pócima cotidiana antes de las 9:30 por la mañana. 


En el podcast especializado en ciencia y gastronomía, Gastropod, entrevistaron a Steven Miller, un cronofarmacólogo –aquel que estudia la reacción del cerebro a distintas sustancias–, que asegura que deberías de esperar hasta esa hora para consumir café- Lo anterior se debe a que el nivel de cortisol en el cuerpo (la hormona que regula el estrés y el azúcar en la sangre) alcanza su máximo entre 8 y 9 de la mañana, así que originalmente no requiere de cafeína antes de eso. Posteriormente, digamos a las 9:30, entonces el cuerpo recibe a la perfección la inyección del estimulante y lo ayuda a alongar su estado de alerta.

Recuerda que al momento de decidir qué sustancias o alimentos ingerir, y en qué momentos del día hacerlo, es fundamental considerar los tiros naturales de tu cuerpo, para así construir un diálogo benéfico entre lo que ocurre afuera y lo que ocurre adentro de ti.

Fuente: Ecoosfera

No hay comentarios. :