El Gourmet Urbano: ¿Dónde comer los mejores croissants de España en 2018?

miércoles, 14 de febrero de 2018

¿Dónde comer los mejores croissants de España en 2018?

Una de las piezas de bollería más populares en nuestro país es sin duda el croissant o cruasán. A todos parece gustar por igual de modo que se ha convertido en algo habitual de pastelerías y panaderías españolas y dado que hace pocos días se celebró el Día del Croissant les desvelamos a continuación los lugares donde comer los mejores croissants de España en 2018.


Puede que el origen de esta exquisita masa de hojaldre y mantequilla (o sin ella), provenga de Austria y que fueran los franceses quiénes lo popularizaron, pero en España encontramos algunos que están realmente deliciosos de modo que queremos ofreceros un listado de dónde comer los mejores este año 2018.
Pastelería Prat “Can Carriel”



En Roda de Ter (Osona, Barcelona), es donde se encuentra la Pastelería Prat “Can Carriel”, que por lo visto elabora los mejores cruasanes de mantequilla de toda España. No lo decimos por decir, ya que Gil Prat i Parcet, el pastelero artesano de esta pastelería catalana se llevó el premio de la X edición al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, imponiéndose a medio centenar de participantes procedentes de todo el país.

Por lo visto el cruasán es exquisito no solo en su sabor sino que también se valoró su hojaldrado, color, formato y acabado, configurando una pasta que quiénes la han probado dicen que es exquisita. De hecho la mejor de toda España actualmente.

Moulin Chocolat



Puede que como la anterior no haya ganado premio, pero os podemos asegurar que si buscáis un croissant suave y de sabor exquisito que probar este 2018, lo podéis encontrar en Moulin Chocolat, una de las mejores pastelerías de Madrid abierta en 2006 por el chef Ricardo Vélez. Tienen varias especialidades de croissants y todas ellas se dice que son de los mejores de todo Madrid y España. Nosotros os recomendamos los de chocolate con almendras.

Cuadrisserie Taller de Tentaciones



Te recomendamos también Cuadrisserie Taller de Tentaciones, una pastelería ubicada en Zamora que destaca por la elaboración de croissants que son de una calidad suprema, no en vano quien los elabora se formó en el Atelier de Pierre Hermé en Paris. El croissant sin más está delicioso, pero además lo venden relleno de una amplia variedad de ingredientes desde chocolate a frambuesa pasando por mazapán, castañas o praliné. A destacar además el croissant de chocolate rubio, la última novedad en chocolates.

Pastelería Canal



En 2016, la ganadora del certamen del Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España fue la Pastelería o Pastisseria Canal de Barcelona y podemos decir que desde entonces no solo se han mantenido como uno de los mejores ejemplos de cómo elaborar un buen croissant, sino que además parecen haber mejorado la fórmula. No sabemos si por su cocción o por la cantidad de mantequilla que aplican pero lo cierto es que el sabor que logran es exquisito y morder su hojaldrado es una delicia.

Le Petit Croissant



Le Petit Croissant es una panadería pastelería de Zaragoza que es reconocida además por contar con un obrador propio en el que elaboran las mejores pastas, entre ellas, su croissant elaborado con los mejores ingredientes provenientes de Bélgica y Francia. Todo aquel que lo ha probado repite y lo mejor es que el local es además cafetería de modo que puedes acompañar ese manjar estrella con un buen café.

Le Croissant Francés



En Jerez de la Frontera encontramos Le Croissant Francés un obrador en el que el croissant es la pasta estrella. Quiénes han probado los croissants que elabora Hervé Hasson, dueño de Le Croissant Francés, aseguran que su textura y su sabor a mantequilla son insuperables. La casa vende además otras muchas especialidades de croissants como los de mantequilla con jamón y queso Emmental y ofrece una amplia selección de lo mejor de la panadería y bollería francesa.

Fuente: Ok Diario

No hay comentarios. :