El Gourmet Urbano: 7 consejos para preparar el tiramisu perfecto como todo un italiano

martes, 20 de febrero de 2018

7 consejos para preparar el tiramisu perfecto como todo un italiano

Cremoso, dulce y con sabor a café… No hay duda alguna de que el tiramisú es uno de los postres más deliciosos y como su nombre lo dice, levanta el ánimo y la energía.

7 consejos para preparar el tiramisú perfecto como todo un italiano / Foto: istock


Este postre tradicional italiano está compuesto de soletas, café, queso mascarpone y cocoa. Aunque suene muy fácil de preparar, no siempre nos queda como nos gustaría; puede quedar muy aguado, seco o con poco sabor a café.

Para que siempre te quede delicioso y sea la envidia de todas tus amigas, te compartimos nuestros secretos para preparar este riquísimo dulce:

  1. Utiliza soletas (plantillas) y no otro tipo de galletas. Las soletas son alargadas, secas y dulces; gracias a su consistencia absorben muy bien el café sin aguadarse o romperse.
  2. Asegúrate de preparar un café espresso cargado, si no tienes máquina para hacerlo puedes usar una cucharada de café soluble en una taza de agua hirviendo, pero, el café espresso le dará mejor sabor.
  3. Aunque no lo consumamos mucho, el queso mascarpone es el que le dará la consistencia y sabor perfecto a nuestro postre; evita remplazarlo por queso crema u omitirlo.
  4. Sumerge las soletas (plantillas) en el café frío, si éste está caliente cortará la mezcla de queso y las galletas se desharán.
  5. Forma las capas en un refractario rectangular para que las galletas quepan perfectamente y conserve su forma compacta, esto facilitará el servirlo y le dará una mejor presentación.
  6. Esparce una capa ligera de la mezcla de mascarpone en el refractario antes de acomodar las soletas, de esta manera se mantendrán en su lugar.
  7. Espolvorea la cocoa encima, pero, tamízala antes para que quede homogénea en la superficie.

TIP: Si lo deseas, agrega un licor como el Marsala al relleno, esto elevará su sabor.

Lucía Mena

Fuente: Cocina Delirante

No hay comentarios. :