lunes, 8 de enero de 2018

Y para el almuerzo: Crema de calabacín y remolacha al curry

Crema de verduras potente en la que contrastan el dulzor de la remolacha con el toque picante y exótico del curry



Tiempo total:75 min.
Preparación:15 min.
Cocción:60 min.
Porciones:8



INGREDIENTES


  • 1 kg de calabacín
  • 1 remolacha grande
  • 1 cebolla
  • 2 patatas
  • 4 hojas de acelga (opcional)
  • 3 cdas de curry

INSTRUCCIONES


  1. Primero vamos a preparar las verduras. pelamos la remolacha y la picamos junto con el calabacín y la cebolla. el calabacín lo añadí sin pelar. y no me maté mucho en picarlos fino. unos dados bastante hermosos. un fondo de aceite en una olla alta y ponemos estas verduras a fuego medio/alto. salamos, removemos un poco y cuando la cebolla esté transparente añadimos las patatas, peladas y en dados, y las acelgas también picadas (no se preocupen). si no tienen acelgas a mano no se preocupen, yo se las añadí básicamente porque abrí la nevera y estaban ahí mirándome. un par de meneos, añadimos el curry (el nuestro tenía un toque picante), removemos bien todo un par de minutos, cubrimos con agua y dejamos cocer durante 1 hora aproximadamente.
  2. Cuando todas las verduras estén cocinadas las vamos retirando de la olla con una espumadera. las vamos poniendo en un recipiente (en un vaso batidor habría que hacer 83546734659 tandas...) y batimos bien. si vemos que le hace falta más líquido vamos incorporando el caldo de cocción. mientras batís podéis mirar si está bien de sal y corregir si fuera necesario. y listo.
  3. Si quieren pueden probar a añadir alguna nata vegetal... pero para mi con las patatas ya queda una textura untuosa bastante guay. os va a salir una buena cantidad. yo lo congelo sin problemas. y con el caldo que os sobre podéis hacer un arroz, guiso,... lo que os apetezca. en este caso no acompañé la crema de los típicos picatostes, porque se me hacen muy pesados al ser tan grasientos. así que tosté unas rebanadas de pan en unas gotas de aceite con ajo picado. y a disfrutar.

Fuente: HazteVeg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...