martes, 9 de enero de 2018

Uruapan preparó la taza de #CHOCOLATE más grande del mundo

El pasado sábado 6 de enero en el municipio de Uruapan se preparó la taza de chocolate caliente más grande del mundo, como un proyecto que se gestó desde hace 6 meses por parte de la iniciativa privada y la sociedad civil.



Con el uso de 4 mil litros de leche y 640 kilogramos de chocolate semi-amargo, en un lapso de 4 horas se preparó la bebida a ser inscrita en Récord Guinness con un total de 4 mil 640 litros.

La presentación del evento estuvo a cargo del presidente municipal Víctor Manuel Manriquez González, el director de Chocolatera Moctezuma, Antonio Martínez Reyes, y el chef Ricardo Saldivar, con la asistencia de Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán.

Las materias primas serán donadas por la empresa michoacana; se contó con la participación de 160 estudiantes, que tuvieron la tarea de repartir el chocolate y la rosca.

Es de mencionar que estuvieron presentes 9 panaderías que elaborarán 450 metros de pan

Se estimó la asistencia de 10 a 12 mil asistentes en el Centro Histórico de Uruapan. Se repartió unas 16 mil porciones de la bebida y el pan. Alrededor de las 14 horas ya estuvo listo el chocolate.

Es de mencionar que el récord 2017 lo tenía California, Estados Unidos, con 4 mil 506.83 litros, que se elaboró el pasado 16 de diciembre.

La taza en recipiente, los insumos, materiales y elaboración cumplieron con todos los requisitos de inocuidad. El costo de la solicitud fue de 15 mil dólares.


Silvia Hernández I 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...