El Gourmet Urbano: Macaron de maní por diego gallegos

miércoles, 17 de enero de 2018

Macaron de maní por diego gallegos

Diego Gallegos ha reinventado sabores de la cocina tradicional andaluza introduciendo peces de río en reemplazo del cerdo y el caviar como producto estrella a partir de su trabajo intensivo en la recuperación del esturión andaluz.Diego Gallegos

Conocido como ‘el chef del caviar’ introduce nuevos conceptos en su cocina, empleando procesos innovadores y utilizando siempre materia prima de máxima calidad para sus creaciones. Su restaurante Sollo posee una estrella Michelin.

El chef del caviar se inspira en el lujo de los zares rusos


Para el ‘Macaron de Maní’, Diego Gallegos se inspira en el lujo y el glamour de los zares rusos, donde el caviar corona un bocado azul dorado. Un regalo para el comensal en el que se juega con lo dulce y lo salado.

El macaron es un dulce parisino con origen en la Italia del siglo VIII. Fue Catalina de Medicis la encargada de exportar la receta a Francia tras casarse con el Duque de Orleans, futuro rey del país galo.

Ingredientes


Para el macaron

  • 80 gramos de harina de maní
  • 120 gramos de azúcar glass
  • 60 gramos de claras de huevo
  • C/s de colorante alimentario azul

Para la crema de sangre

10 g de mezcla de especies de morcilla de Ronda
700 g de nata para montar
150 ml de sangre fresca de esturión

Además

Caviar y colorante de oro

Elaboración


Para el macarrón

Montar las claras a punto de nieve con el colorante, añadir la mezcla de harina de maní y azúcar glas y hacer el macaron. Introducir en una manga pastelera y estirar en placas de horno sobre papel sulfurizado y cocer durante 20 minutos a 140ºC.

Crema de sangre

Infusionar las especies en la nata, colar, dejar enfriar y añadir la sangre. Cocer en Thermomix con la mariposa a 70 ºC hasta que espese durante 3 horas. Llenar una manga pastelera y reservar en frío.
Acabado y presentación

Pintar las conchas del macaron con colorante de oro y rellenar con la crema de sangre. Terminar coronando el macaron con un poco de caviar ecológico.

MANU BALANZINO

No hay comentarios. :