El Gourmet Urbano: Food Network celebra su presencia en México y honra sus sabores, con el próximo estreno de ¨Taco de ojo¨

miércoles, 31 de enero de 2018

Food Network celebra su presencia en México y honra sus sabores, con el próximo estreno de ¨Taco de ojo¨

Food Network, canal único de estilo de vida que conecta al televidente con el placer y el poder de la comida, celebra el crecimiento sostenido de la señal en toda Latinoamérica sumando a su programación nuevos contenidos dedicados a honrar las raíces y sabores de nuestros países. Esta vez el turno es para México, con el estreno  de ¨Taco de Ojo¨, un programa que mostrará la tradición y la evolución de este platillo reconocido y consumido internacionalmente.


“Estamos muy satisfechos con la expansión de Food Network durante el 2017, y con la gran recepción que han tenido cada una de las cuatro producciones originales que estrenamos este año, y en el 2018 seguiremos reforzando nuestro compromiso de ofrecer a nuestra audiencia contenidos que enaltezcan la cultura gastronómica de cada uno de nuestros países. Por ello cuando vimos ¨Taco de Ojo¨, no dudamos en sumarlo a nuestra grilla, pues ofrece una mirada diferente, refrescante y a la vez profunda de este famoso platillo, que no sólo representa los sabores de México, sino también su riqueza cultural¨, comentó Eduardo Hauser, director general de América Latina y el Caribe, Scripps Networks Interactive.

¨Taco de Ojo¨ es un delicioso recorrido por los orígenes del ¨ancestral¨ taco y sus más de tres mil años de historia. Su conductor, Alejandro Escalante, quien se define asimismo como ¨taconauta¨ y ¨tacólogo¨, nos mostrará todos los detalles, formas, estilos, y sabores que encierra esta milenaria tortilla de maíz, y nos llevará a los lugares más importantes de la república mexicana donde el taco llega a su mayor expresión y se convierte en un medio de expresión cultural de cada una de las diferentes regiones del país.

Como muestra de lo que verás en el programa, te presentamos esta deliciosa receta, la cual prepararemos en el programa:

TACO DE BARBACOA CASERA 




Ingredientes: (para 8 personas)


  • 2 kilos de carne (puede ser de cerdo, res o pollo) 
  • 2 tazas de adobo de pimiento verde 
  • 12 hojas secas de aguacate 
  • Vinagre 
  • Sal 

Preparación:


1. Untar las carnes con el adobo y dejar macerar toda una noche en el refrigerador.
2. Colocar una rejilla en el fondo de la olla de presión para separar la carne del agua.
3. Extender suficiente papel aluminio como para hacer un paquete que reciba la carne.
4. Dentro del papel aluminio se extiende la mitad de las hojas de aguacate.
5. Colocar la carne y cubrir con el resto de las hojas de aguacate.
6. Cerrar el paquete de papel aluminio y tapar la olla de presión.
7. Cocinar por una hora.
8. Luego, dejar enfriar por 15 minutos y con mucha precaución colocar la carne en un plato y bañar en su propio jugo. El resto de este jugo puede servirse en una salsera para el uso de los comensales.
9. Servir la preparación con guarnición y tortillas de maíz a un costado para hacer los tacos. La guarnición puede ser cilantro picado, cebolla picada, cilantro boliviano en rama, limón, sal de grano, aguacate, queso fresco. También se puede acompañar con salsas.

Las grabaciones de ¨Taco de Ojo¨ fueron realizadas en diferentes localidades clave de México, incluyendo: Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México. ¨Taco de Ojo¨ es una producción de Newflix Media para Scripps Networks Interactive.

No te pierdas el gran estreno de ¨Taco de Ojo¨, todos los jueves a las 22:30hs ARG, a través de Food Network

No hay comentarios. :