El Gourmet Urbano: El mejor pan del mundo lo encontrás en...

miércoles, 10 de enero de 2018

El mejor pan del mundo lo encontrás en...

En esta nota te contamos de dónde son los ganadores de la medalla de oro de la competencia internacional mundial que se llevó a cabo en París.

El mejor pan del mundo no es peruano, tampoco francés, si desean comer el baguette más crujiente, fresco y delicioso tendrás que buscarlo en lugares más lejanos, según la valoración de la Copa del Mundo de la Panadería, la cual se llevó a cabo en París.

(Foto Internet)

Los ganadores de la medalla de oro de la competencia internacional fueron Chang-Min Lee, Jong-Ho Kim y Yong-Joo Park, quienes conforman el equipo de Corea del Sur. a ellos habrá que buscar si uno quiere probar el mejor pan del mundo.

Chang-Min Lee, Jong-Ho Kim y Yong-Joo Park conforman el equipo de Corea del Sur y fueron los ganadores del certamen. | Fuente: BBC | Fotógrafo: Clementine Bejat Sabine Serrad


La medalla de plata también se va para Asia. Chung-Yu Hsieh, Yu-Chih Chen, Peng-Chieh Wang la ganaron y son de Taiwan.

Finalmente, el tercer lugar fue para el pan de los franceses Cyrille Martin, Déborah Ott y Claude Casado.

Según el portal de la BBC, el propio presidente francés asistió a la competencia y atestiguó la derrota de sus connacionales.

Este campeonato es considerado "el concurso más prestigioso de panadería" y se realiza cada cuatro años en París, en él participan 12 equipos con tres integrantes cada uno y compiten en tres categorías distintas: baguette, pan salado y creación artística.

Fuente: dpp.pe

Vía: mdzol

No hay comentarios. :