domingo, 7 de enero de 2018

Comienza el año comiendo de manera saludable: Berenjenas escabechadas, receta paso a paso

Las berenjenas escabechadas, en aceite o al escabeche como muchas personas le dicen, es una de las maneras más simples, deliciosas y originales que podemos comer berenjenas. El sabor que le da el vinagre, el aceite y los condimentos es exquisito. Además, es una gran idea para conservar este ingrediente que es perfecto para comer entre panes o acompañar carnes. ¡Vamos a por la receta!


Ingredientes


  • 1 litro de vinagre en alcohol
  • 3 berenjenas
  • 3 dientes de ajo
  • Hojas de laurel, cantidad necesaria
  • Granos de pimienta, cantidad necesaria
  • 500g de sal gorda
  • Aceite de girasol, cantidad necesaria

Elaboración paso a paso


1. Pela las berenjenas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor. Coloca un colador sobre un bol y echa las berenjenas en el colador. Espolvorea con sal gorda y deja reposar durante una hora para que drene todo el líquido amargo. Lávalas para quitarles la sal y reserva.
2. Pon a hervir un litro de agua y un litro de vinagre de alcohol. Este es el secreto para que las berenjenas escabechadas no queden muy avinagradas y queden más suaves. Si no tienes vinagre de alcohol, puedes usar de manzana y vino tinto.
3. Cuando el agua rompa hervor agrega algunos dientes de ajo, hojas de laurel y granos de pimienta, y vierte las rodajas de berenjena. Cocínalas durante 5-10 minutos, hasta que estén bien tiernas.
4. Apenas las retires, colócalas sobre papel absorbente y, después, ponlas en frascos de conserva esterilizados, intercalando algunas rodajas de berenjena con orégano seco y los condimentos que gustes.
5. Llena los frascos con las berenjenas hasta arriba e incorpora aceite de girasol para completar.

¿Qué te ha parecido esta receta de berenjenas escabechadas? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...