El Gourmet Urbano: 11 cosas que podrían sucederle a tu cuerpo si cambias de café a té

martes, 30 de enero de 2018

11 cosas que podrían sucederle a tu cuerpo si cambias de café a té

Ambas bebidas tienen sus beneficios, así que esto es lo que puede esperar si quiere reducir el consumo de café.

Tus dientes pueden ser más brillantes

El café es famoso por manchar los dientes, por lo que cambiar al té podría hacer que tu sonrisa sea más brillante, especialmente si te quedas con té blanco o verde. “Sus dientes no se manchan tanto, lo que las personas a menudo no piensan”, dice Sonya Angelone, MS, RDN, CLT, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.



Podría reducir su colesterol

El café goteado elimina los compuestos llamados cafestol y kahweol, pero el café sin filtrar, como el café exprimido francés o el expreso, los conserva. Esos compuestos pueden aumentar el colesterol LDL “malo”, lo que podría aumentar su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. “Mucha gente bebe café sin filtrar porque no piensan en espresso como no filtrado”, dice Angelone. Sin embargo, cambie esas bebidas de café por té y su colesterol puede mejorar.

Puede tener dolores de cabeza


Dependiendo de cuán sensible es su cuerpo a los cambios y la cantidad de cafeína que está acostumbrado a recibir, puede sentir síntomas de abstinencia si reduce durante el cambio de café a té. “Por lo general, ocurre cuando se produce un cambio significativo, como cortarlo, pero también podría suceder si se corta”, dice Angelone. Sin embargo, después de que su cuerpo se acostumbre al cambio, esos síntomas desaparecerán.

Su acidez puede mejorar


El café puede relajar la banda muscular entre el esófago y el estómago. Cuando se abre ese espacio, el ácido estomacal podría salpicar y causar reflujo ácido. “Puede que sea mejor tomar té, incluso si tiene un poco de cafeína”, dice Angelone. “Hay algo en el café, pero no sabemos qué es. Para algunas personas que tienden a tener acidez estomacal, el café podría empeorarlo, incluso descafeinarlo “.

Probablemente dormirás mejor


Debido a que el café tiene más cafeína que el té, puede encontrar que duerme mejor por la noche con menos estimulante. “Podría ayudarlo a dormir mejor si está consumiendo menos cafeína, porque la cafeína puede contribuir a la inquietud y al insomnio”, dice Angelone.

Podrías sentirte menos al borde


Si bebe regularmente más de tres o cuatro tazas de café al día, podría estar sobreestimulando su cuerpo. “A veces, especialmente las personas sensibles a la cafeína, pueden estar nerviosos e irritables si tienen demasiada cafeína, y eso es estresante”, dice Angelone. “Demasiado es malo, y la cantidad correcta es buena”. Debido a que hay menos cafeína por taza en el té, sin embargo, es menos probable que se exceda.

Puede aumentar su riesgo de diabetes


Numerosos estudios han demostrado que el café podría prevenir la diabetes tipo 2, pero los científicos no han establecido por qué. Algunos piensan que es porque el café aumenta las proteínas que transportan hormonas sexuales como la testosterona y el estrógeno, que ayudan a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, mientras que otros dicen que es porque el café aumenta la sensibilidad a la insulina. “Los tipos de estudios observacionales no siempre tienen una razón. Simplemente dicen que lo vemos “, dice Angelone. “Pero cuando continúan mostrando las mismas cosas, es una buena señal.” De todos modos, es probable que no obtenga el mismo nivel de prevención del té, dice ella.

Podrías evitar los calambres musculares


Demasiado café en su sistema podría dificultar que su cuerpo absorba el magnesio, incluso si el café contiene pequeñas cantidades del mineral. “Si bebe mucho café y no consume suficiente magnesio, lo que la mayoría de la gente no sabe, parecería calambres musculares y problemas para dormir, lo que podría deberse a la cafeína o al magnesio insuficiente”, dice Angelone. Algunas drogas, como los inhibidores de la bomba de protones, también pueden disminuir los niveles de magnesio, por lo que emparejarlos con café podría hacer que los niveles bajen aún más. Sin embargo, al cambiar al té, puede evitar los efectos.

Tu estado de ánimo puede cambiar


Podría ser de la cafeína, o podría ser de las personas socializadoras cuando beben una taza de Joe, pero los estudios han demostrado que el café puede mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de depresión. Un estudio de Harvard incluso encontró que los adultos que bebían de dos a cuatro tazas de café con cafeína al día tenían aproximadamente la mitad del riesgo de suicidio que aquellos que bebían poco o nada de café. Hacer el cambio al té podría hacerle perder esos beneficios. “Incluso si fuera la cafeína, significaría que necesitarías el doble de té”, dice Angelone.

Té negro


Podría reducir su riesgo de cáncer

Los estudios han relacionado el consumo de café con un menor riesgo de cáncer de hígado y colon, pero el té no se detiene ahí; la investigación lo relacionó con un menor riesgo de cáncer, más estómago, páncreas, mama y más, aunque los estudios no lo han hecho. sido concluyente “La diferencia clave entre el café y el té es que el té tiene un antioxidante muy potente llamado ECGC”, dice Angelone. El café y el té tienen antioxidantes, pero el té verde es particularmente alto en ECGC, que podría ayudar a combatir las moléculas altamente reactivas llamadas radicales libres que juegan un papel en el desarrollo del cáncer.

Estarás mejor hidratado


A pesar de lo que pueda haber escuchado sobre la cafeína como diurético, la ayuda del café s mantenerte hidratado Su cuerpo aún contiene alrededor de un tercio del líquido en una taza de café, que no es mucho menos de lo que la media taza contendría de un vaso de agua de 8 onzas. Aún así, el menor contenido de cafeína en el té podría mejorar un poco la hidratación, ayudando a que todo el cuerpo se sienta mejor. “No tiendes a marearte”. Su piel se ve mejor cuando está mejor hidratado, y todo su cuerpo funciona mejor “, dice Angelone. “Básicamente desintoxica la sangre”.

Fuente: Movistar plus

No hay comentarios. :