miércoles, 13 de diciembre de 2017

¡Una locura! Aprendé cómo se hace la pizza en cono

¿Quieres una receta rápida y súper original? Entonces toma nota: el equipo de LQF nos comparte todos los secretos para hacer pizza en cono en casa

Popular en Italia desde hace más de 20 años, la pizza en cono es una forma original y rápida de disfrutar de una de las comidas más consumidas en todo el mundo.

Foto: Shutterstock

Básicamente, se trata de un cucurucho de masa de pizza crocante repleto de mozzarella caliente con distintas combinaciones: capresse, calabresa, vienesa, jamón y queso, verdura, napolitana o fugazzeta.

¿Cómo se hace? Desde LQF (la empresa que acaba de introducir en el mercado una novedosa tostadora pensada para todo tipo de locales de fast food) nos comparten su receta pero en versión práctica: para hacerla en casa.

PIZZA EN CONO (Rinde 10 conos)


Foto: Shutterstock

Vas a necesitar:


• Harina 0000 500 grs.
• Sal 10 grs
• Aceite 2 cdas
• Agua 250 cc
• Levadura fresca 25 grs

¿Cómo se prepara?



1. Antes de empezar, tenés que hacer 5 conos en papel aluminio aceitado en todo su exterior poniéndolos boca abajo en una pizzera o asadera.
2. En un bol colocar la harina, hacer un hueco e incorporar la levadura diluida con un poquito de agua tibia. Salar por el perímetro de la harina para no mezclar directamente con la levadura. Agregar el aceite y comenzar a amasar agregando agua según sea necesario.
3. Separar la masa en 10 bollos. Dejar leudar al doble, tapados.
4. Enrollar los 5 moldes de aluminio uno con cada bollo hasta que cubra toda la superficie.
5. Hornear durante 15 minutos a fuego medio – fuerte y luego desmoldar. Repetir la operación con los otros 5 bollos restantes.
6. Luego rellenar a gusto con mozzarella picada y los ingredientes que les sean gratos.

Gisela Carpineta

Fuente: Filo News
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...