El Gourmet Urbano: Un baño relajante en #CERVEZA: el primer Beer Spa llega a España 🍻🚿

viernes, 22 de diciembre de 2017

Un baño relajante en #CERVEZA: el primer Beer Spa llega a España 🍻🚿

  • Un baño relajante en cerveza: el primer Beer Spa llega a España
  • Una empresa granadina se lanza a su creación después de verlo en países como República Checa
Un baño en cerveza mientras te sirves una jarra y tomas una tapa. Lo primero solo era posible hacerlo, hasta ahora, en países como República Checa o Alemania; incorporar lo segundo solo podría ser idea de un empresario granadino. Y ha conseguido lanzarlo. El primer spa dedicado a la cerveza en España ha nacido en Granada de la mano de Juan José Sánchez que, junto a su mujer, Almudena López, lleva más de 20 años explotando la marca Spa y Belleza con ocho balnearios en diferentes hoteles.

Un baño relajante en cerveza: el primer Beer Spa llega a España

Beer Spa Granada, como han llamado al nuevo balneario, es muy distinto al resto. "A lo largo de estos años hemos incorporado todo tipo de tratamientos, pero queríamos ofrecer una experiencia diferente", explica Sánchez a EL ESPAÑOL. En un viaje a República Checa, llegó la idea: ¿Por qué no en España?


Del baño en cerveza a la cama de cebada. Pero llaman a la calma, la cerveza en la que el cliente se baña no es apta para consumo. Según explica el empresario, han trabajado con los laboratorios Gley de Brech para conseguir la fórmula exacta que mantenga los beneficios de la levadura, la malta y la cebada en la piel. Además, han creado geles y cremas con las mismas propiedades. El baño en alcohol, ni pensarlo. Eso sí, la bañera está acompañada de grifos para el autoservicio.

Frente a la tradicional ubicación de sus spas en hoteles, Beer Spa Granada ha plantado sus jacuzzis en el centro de la ciudad. "Queríamos dirigirnos a todo tipo de públicos, aunque ya hemos hablado con varios hoteleros para trabajar con ellos", explica el empresario.

Nacida para franquiciar


Sánchez asegura que se han visto sobrepasados por la gran aceptación que ha tenido el spa. De hecho, el de Granada es la primera franquicia, que han adquirido ellos mismos a través de una de las sociedades con la que gestiona la marca Spa y Belleza, Spa y Belleza Granada S.L.U.

Con esta última gestionan ahora cinco balnearios. Su otra sociedad, Vagos Europa Internacional S.L, se encarga de los otros cuatro. Entre las dos, según aseguran fuentes de la compañía, facturaron medio millón de eurosen 2016.

Al margen, Sánchez ha creado una tercera sociedad, la empresa Beer Spa Internacional, para ser franquiciadores. Lo harán de la mano de Mundofranquicia y, aunque andan "con pies de plomo", el empresario asegura que ya han recibido muchas muestras de interés.

Desde un inversor que quiere abrir diez de estos balnearios hasta peticiones de información desde Madrid, Alicante, Sevilla, Málaga o Córdoba. La inversión inicial para abrir una de estas franquicias ronda los 100.000 euros. El local, de más de 135 metros cuadrados.

En un mes que lleva abierto, Beer Spa Granada ha recibido la visita de cerca de 300 personas. De momento, interés por la novedad. Queda pendiente saber si se traducirá en rentabilidad.

Nerea San Esteban

Fuente: El Español

No hay comentarios. :