El Gourmet Urbano: Mamá Framboise: dulce y salado en la nueva no-solo-pastelería de #MADRID

domingo, 17 de diciembre de 2017

Mamá Framboise: dulce y salado en la nueva no-solo-pastelería de #MADRID

Tras 8 meses de ensayo, Mamá Framboise abre las puertas de su propuesta más madura, la natural evolución de todo lo que han estado haciendo el chef pastelero Alejandro Montes y su equipo en todos estos años: un 'pâtisserie-bistrot' en el que las dulces creaciones del grupo conviven otras nuevas propuestas de salados.

Snacks sencillos, bocadillos y “comida de aquí y de allá” componen una oferta dinámica (la carta se irá renovando cada 3 meses) y pensada tanto como tentempié ligero como para comer o cenar.

El hummus -el original, con queso feta, aceitunas kalamata y cebolla morada-los tequeños, los ibéricos de 5 Jotas, la burrata fresca con tomates aliñados, la crema de espinacas, los bocadillos de Brie, con queso de Raclette, de salmón o pavo son sólo algunos de los platos con los se estrena este nuevo concepto.

Mamá Framboise en Jorge Juan te espera© Mamá Framboise Jorge Juan

El nuevo local se sitúa en una de las calles más gastronómicas de Madrid, Jorge Juan (en el número 21), “una calle referente”, en palabras de Montes. “De esta forma, hemos querido responder a lo que nuestros clientes nos iban pidiendo desde hace tiempo. Lo hemos hecho con un precio bastante competitivo y teniendo en cuenta además, las tendencias healthy del momento”, añade el chef pastelero.

¿Te apetece un postre Clafoutis?© Mamá Framboise Jorge Juan

Mamá Framboise dispone de un menú del día de 15,95€ (con un plato principal) y de un menú premium de 19,95 euros (con dos platos). Asimismo, incluye en su carta zumos de naranja y de frutas y verduras de temporada realizados al momento, así como postres con menos grasa y azúcares, aunque “los clásicos de siempre tienen que estar”, señala Montes.
“En España no somos de postres, porque tendemos a pensar que engordan, pero luego nos tomamos una copa, o más, sin ningún resquemor. El problema es la moderación, no el producto”, afirma entre risas el autor de todos y cada uno de esos dulces caprichos que tan buenos momentos nos han regalado y nos regalarán. Así que, no te quepa la menor duda, el croissant pur beurre, el bizcocho de la abuela, el bretzel de arándanos, la tarte au citron, el brioche Nanterre, la carrot cake o sus afamados macarons, entre otros, no van a faltar en este nuevo establecimiento.

Te mereces un desayuno así© Mamá Framboise Jorge Juan

Con el objetivo de ofrecernos también una agradable experiencia visual y no sólo gastronómica, en el nuevo espacio se fusionan elementos vintage con detalles campestres y toques industriales.

El cobre es uno de los materiales protagonistas, así como los artilujos recogidos a partir de los viajes del chef y que hacen referencia a algunos de sus clásicos de la literatura favoritos, como Ratatouille, Alicia en el País de las Maravillas, La Bella y la Bestia o La vuelta al mundo en 80 días. Este último está presente a través de un tren original de la Unión Pacific, ubicado en el techo de la antesala.

Te darán ganas de quedarte a vivir aquí© Mamá Framboise Jorge Juan

POR QUÉ IR


¿Se te ocurre un sitio mejor para comer algo rápido, sano y con un sinfín de propuestas para pecar?

EXTRAS


Además de zumos y tés, la nueva carta líquida contempla vinos, cervezas, varias opciones de gin tonic -todos ellos elaborados con ginebras Premium-, rones, whiskys e incluso champagnes como Moët Chandon o Veuve Clicquot.

Dependiendo de los patrones de consumo de los diferentes locales de Mamá Framboise, la nueva carta de salados se irá incorporando también a otros establecimientos, como el de Fernando VI o los puestos que el grupo posee en algunos mercados de Madrid.

Mamá Framboise Jorge Juan, pastelería para golosos (y no tanto) Madrid© Mamá Framboise Jorge Juan

Alejandro Montes ya está en plena campaña navideña y nos ha delantado uno de los nuevos sabores de su celebre roscón de Reyes. Será de turrón de Alicante, tendrá una masa más tierna y más esponjosa, según asegura el chef pastelero, y podrá adquirirse en todos los locales de la firma, incluido éste de Jorge Juan 21.

EN DATOS


Dirección: C/ Jorge Juan, 21

Teléfono: 913914364

Horarios: de lunes a jueves de 9 a 22 horas; viernes y sábados de 10 a 22 horas; domingos y festivos de 10 a 21 horas.

Mamá Framboise en Jorge Juan, 21© Mamá Framboise Jorge Juan

Fuente: Traveler

No hay comentarios. :