lunes, 4 de diciembre de 2017

Lasaña de patatas, #RECETA paso a paso

Si estabas buscando una receta fácil de preparar y que en pocos minutos pueda estar lista, en esta ocasión te enseñaré a hacer una lasaña de patatas deliciosa, siendo esta la prueba de que las patatas pueden ser una gran pasta. Esta receta lleva además salsa boloñesa, espinacas y queso rallado. ¡Te aseguro que en tan solo 20 minutos podrás disfrutar de ella!




Ingredientes


  • 3 patatas
  • 300g de salsa boloñesa
  • 1 buen manojo de espinacas
  • 200g de queso rallado

Elaboración paso a paso


  1. Lava muy bien las patatas, pélalas y córtalas en rodajas finas. Coloca una capa de patatas en la base de un molde refractario.
  2. Vierte por encima de las rodajas de patatas unos 100 g de salsa boloñesa y distribuye hojas de espinacas por encima.
  3. Espolvorea un poco de queso rallado y repite las capas respetando el orden: patatas, salsa boloñesa, espinacas y queso rallado.
  4. Lleva la lasaña de patatas al horno a 200 °C durante 20 minutos y disfruta.

Como podrás ver me encanta buscar recetas nuevas para usar como guarniciones de mis platos con carnes y escaparle un poco a las patatas fritas, que al tener siempre niños en casa es lo que más me piden. Así que hoy me he decantado por una exquisita lasaña de patatas que, además, se va haciendo prácticamente sola en el horno y no da ningún tipo de trabajo. Por tanto, a última hora preparo un poco de carne para acompañar y listo, ya tengo un plato completo con una guarnición simple y original.

¿Qué te ha parecido a ti esta receta de lasaña de patatas y espinacas? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas más recetas como esta.

Fuente: Placer al plato
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...