El Gourmet Urbano: Las 5 claves que debes conocer para servir una cerveza perfecta sin salir de casa

viernes, 15 de diciembre de 2017

Las 5 claves que debes conocer para servir una cerveza perfecta sin salir de casa

Qué copa elegir, a qué temperatura, o cómo inclinarla mientras servimos la cerveza son algunos de los principales trucos que debes conocer

Para muchos no hay nada mejor en el mundo que disfrutar de una buena cerveza acompañada de nuestros más allegados. Sin embargo, ¿sabemos realmente cómo se debe servir y presentar una buena cerveza para saborearla bien?

De la mano de Fernando Iglesias, de Estrella Galicia, recordamos los cinco pasos para degustar de una cerveza perfectamente servida en el hogar:

Foto: Cerveza que es espuma de afeitar y otros engaños en la publicidad.


1.- La preparación:


El primer paso es tener lista la copa, vaso o jarra en la que beberemos la cerveza. No es recomendable beberla directamente de la botella, para que el gas carbónico pueda liberarse y se forme de esta manera la espuma. Así, además, podremos apreciar mejor los aromas de la cerveza. Es recomendable que la copa no esté caliente, pero tampoco congelada, ya que el hielo descarbonata la cerveza, perjudica la calidad de la espuma y atenúa en exceso la temperatura de consumo. Es de gran ayuda refrescar el interior de la copa con agua fría, escurriéndola muy bien, justo en el momento previo a servir la cerveza.

2.- La inclinación:


Con la copa inclinada 45 grados acercamos la botella a su borde sin que se toquen. Dejaremos que la cerveza se deslice suavemente por la pared interior de la copa con un caudal lento y constante.

3.- La precisión:


A medida que la copa se va llenando hasta los tres cuartos de su capacidad, lentamente la vamos colocando en posición vertical procurando generar la menor cantidad de espuma posible.

4.- La coronación:


Vaciaremos la totalidad del contenido de la botella en la copa, jugando con la altura que hay entre ambas. Dejamos que la cerveza golpee sobre el líquido existente en la copa, mientras se va generando una corona de espuma (giste) que deberá ser de unos tres centímetros.

5.- La presentación:


Solo queda apoyar la copa sobre un posavasos y disfrutar de una cerveza perfecta servida en casa.

Nacho Arribas 

Fuente: que.es

No hay comentarios. :