viernes, 1 de diciembre de 2017

La cerveza, mejor en buena compañía

CerveCraft no es solo una tienda online donde adquirir diferentes tipos de cervezas, es también una comunidad donde compartir experiencias

En un bar a reventar o en una terraza con vistas al mar. En botellín o bien tirada. Negra o rubia para los caballeros que la prefieran... pero siempre mejor en compañía. Si hay una bebida con un carácter marcadamente social, esa es la cerveza. 

La propuesta trata de ir más allá de la clásica tienda online al suuso
La propuesta trata de ir más allá de la clásica tienda online al suuso

Su mercado, además, crece como la espuma, efervescencia permanente alimentada por la curiosidad de los aficionados por satisfacer el paladar con distintos sabores, olores, cuerpos... Experimentar y compartir, precisamente esas son las dos características que definen a CerveCraft, una plataforma que pretende explorar y explotar las posibilidades del comercio electrónico en el sector, pero que busca ir más allá del mero concepto de «tienda online» al uso para crear un espacio de comunidad en el que intercambiar experiencias y hacer rebosar el vaso de la reivindicada«cultura cervecera».

«Servimos a todo tipo de clientes, tanto particulares como profesionales y queremos poner el el eje en ellos, que la plataforma sea un generador de experiencias», afirma Vicente Álvarez de Haro, experto en desarrollo corporativo y uno de los responsables del proyecto junto a Erik Coene, reconocido precursor de la importación de cerveza en España. CerveCraft permite acceder a un amplio catálogo de cervezas de dificíl consecución en nuestro país y a precios competitivos, «porque trabajamos directamente con las marcas, somo sus representantes en España», asegura Álvarez de Haro.

En la plataforma, la unidad de compra es la que ofrece la fábrica: es decir cajas de 6, 12 o 24 botellas de diferentes formatos. El cliente decide cómo y mediante quién desea recibir la mercancía. Y después determina también si quiere compartirla. Puede por ejemplo consumir la mitad de las botellas y distribuir el resto entre sus contactos en la comunidad online. Una suerte de «crossing» cervecero y comercio colaborativo para probar y disfrutar en buena compañía.

Fernando Pérez

Fuente: ABC
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