El Gourmet Urbano: ISS está lista para preparar cerveza en el espacio

viernes, 22 de diciembre de 2017

ISS está lista para preparar cerveza en el espacio

La Estación Espacial Internacional acaba de recibir el ingrediente clave: cebada

La NASA tiene años haciendo experimentos especiales peculiares y poco esperados. Pero posiblemente nadie imaginaba que ahora su nuevo proyecto tendría por objetivo elaborar cerveza fuera de este mundo.



De acuerdo con un reporte de Popular Mechanics, la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) acaba de recibir un cargamento de semillas de cebada, con la finalidad de que los astronautas del Center for the Advancement of Science in Space (CASIS) empiecen con la fabricación de la espirituosa bebida allá arriba.

Esto no sería producto de una ocurrencia de los investigadores de la ISS, sino parte de un elaborado trabajo en equipo entre el CASIS y la gente de Budweiser, que tiene los firmes planes de convertirse en la primera marca de cerveza en tocar el suelo de Marte.


Para lograr este objetivo en tiempo y forma, un elemento crucial sería la recepción de este cargamento con las semillas de cebada, para que los científicos espaciales puedan encontrar la mejor técnica para elaborar y fermentar la cerveza lejos del planeta Tierra.

El punto más delicado es la incógnita sobre cómo se comportarán las semillas en un ambiente de gravedad cero. De modo que los científicos realizarán dos experimentos en la ISS con las semillas: primero estudiarán cómo la cebada crece en el espacio y después se enfocarán en calcular la tasa de germinación de la semilla.



En razón de los datos obtenidos en ambas fases será posible determinar si la cebada crece a un ritmo más acelerado o más lento en gravedad cero.

Luego de ello las semillas se enviarán de vuelta a la Tierra para analizarse en el suelo local, con la esperanza de comprender cómo las plantas también podrían terminar de crecer en Marte.

En la etapa final del proyecto se contempla aplicar el proceso de fermentación para que la cerveza esté lista, justo a tiempo para el arribo de la raza humana a Marte.

YORK PERRY

Fuente: FayerWayer 

No hay comentarios. :