El Gourmet Urbano: Finlandia: #PANADERIA lanza pan hecho de grillos molidos 😱

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Finlandia: #PANADERIA lanza pan hecho de grillos molidos 😱

La empresa finlandesa de panadería y servicio de alimentos Fazer lanzó el jueves 23 de noviembre quienes señalaron que es el primer pan a base de insectos que se ofrece a los consumidores en las tiendas del mundo.

Panaderos Maria Malinen y Samuli Malmi, de la empresa alimentaria finlandesa Fazer, hornean el primer pan del mundo elaborado a gran escala hecho de insectos en la panadería de Helsinki (Finlandia), el 23 de noviembre de 2017 (Reuters/Attila Cser)

El pan, hecho de harina molida a partir de grillos secos, así como también harina de trigo y semillas, contiene más proteína que el pan de trigo normal. Cada pan contiene unos 70 grillos y cuesta 4,72 dólares (3,99 euros), frente a los 2-3 euros que cuesta un pan de trigo normal.

Harina molida de grillos secos y grillos en frascos, para la primera entrega de pan hecho de insectos, se ven expuestos en la panadería Fazer de la empresa alimentaria finlandesa en Helsinki, Finlandia 23 de noviembre 2017. (Reuters/Attila Cser)

El primer pan fabricado a gran escala hecho de insectos se observa en la panadería finlandesa Fazer en Helsinki, Finlandia, el 23 de noviembre de 2017. (Reuters/Attila Cser)

“Ofrece a los consumidores una buena fuente de proteínas y también les permite familiarizarse fácilmente con los alimentos a base de insectos”, afirmó Juhani Sibakov, director de innovación de Fazer Bakeries.

La demanda de encontrar más fuentes de alimentación y el deseo de tratar a los animales de forma más humana han despertado el interés por utilizar a los insectos como fuente de proteínas en varios países occidentales.

En noviembre, Finlandia se unió a otros cinco países europeos (Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Austria y Dinamarca) para permitir que los insectos se criaran y comercializaran para uso alimentario.

Sibakov señaló que Fazer había desarrollado el pan desde el verano pasado. Tuvo que esperar a que se aprobara legislación en Finlandia para poder lanzar el nuevo producto al mercado.

Markus Hellstrom, director general de la empresa alimentaria Fazer, habla a los medios de comunicación durante la presentación del primer pan mundial fabricado a gran escala hecho de insectos en Helsinki, Finlandia, el 23 de noviembre de 2017. (Reuters/Attila Cser)

“No noto la diferencia… Sabe a pan”, mencionó Sara Koivisto, una estudiante de Helsinki después de probar el nuevo producto.

Debido a una oferta limitada de grillos, el pan de insectos se venderá inicialmente sólo en 11 tiendas de la panadería Fazer ubicadas en los hipermercados de la región de Helsinki, pero la empresa tiene previsto ofrecerlo en todas las 47 tiendas de la compañía el año que viene.

La empresa compra su harina de grillo a los Países Bajos, pero también indicó que estaba buscando proveedores locales.

Fazer, una empresa familiar con ventas de alrededor de 1.900 millones de dólares (1.600 millones de euros) el año pasado, no dio un objetivo de ventas para el producto.

Comer insectos, o entomofagia, es común en gran parte del mundo. Las Naciones Unidas estimaron el año pasado que al menos 2.000 millones de personas comen insectos y que más de 1.900 especies han sido utilizadas como alimento.

En los países occidentales, los insectos comestibles están ganando terreno en mercados especializados, particularmente entre los que buscan una dieta sin gluten o quieren proteger el medio ambiente porque los criaderos de insectos utilizan menos tierra, agua y alimento que la cría de animales.

Tuomas Forsell

Fuente: La Gran Época

No hay comentarios. :