El Gourmet Urbano: Estrella Galicia presenta una nueva edición de su cerveza especial para Navidad

viernes, 1 de diciembre de 2017

Estrella Galicia presenta una nueva edición de su cerveza especial para Navidad

La cervecera coruñesa Hijos de Rivera produce 245.000 litros de este producto, elaborado íntegramente con lúpulo gallego
La cervecera coruñesa Corporación Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, anunció hoy que ha producido 245.000 litros de su cerveza especial para Navidad. Este producto, comercializado ya en los últimos ejercicios, consiste en botellas de 75 centilitros, pensada para brindar y compartir en las fiestas navideñas.

Un botella de la Estrella de Navidad. La Opinión

Esta bebida de edición limitada está elaborada con lúpulo cultivado por Hijos de Rivera en Galicia, según indicó la compañía. "Se trata de una edición especial, elaborada íntegramente con lúpulo gallego, cuyo aroma recuerda claramente a malta y a notas de suave tostado, a corteza de pan y caramelo", agregan los responsables de la cervecera coruñesa.

La Estrella de Navidad es "una cerveza muy equilibrada, bien carbonatada y de cuerpo ligero que, en boca, resulta dulce y amarga por igual, apenas lupulada, pero con sutiles notas florales" por lo que "presenta un postgusto agradable", detallan fuentes del grupo con sede en el polígono de A Grela. "En cuanto a su apariencia, es una cerveza de color ámbar, de alta transparencia, con una capa de espuma generosa, de color blanco y burbuja pequeña", continúa la nota de Corporación Hijos de Rivera.

Esta cerveza, de la que ha producido 245.000 litros, está elaborada a partir de lúpulo propio cultivado en las instalaciones del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo, en el municipio coruñés de Abegondo, como parte de un proyecto de recuperación del lúpulo en Galicia que se inició en el año 2004.

No hay comentarios. :