El Gourmet Urbano: El Arte de la Gastronomía Molecular

lunes, 4 de diciembre de 2017

El Arte de la Gastronomía Molecular

De niño, ¿eras del tipo que jugaba con su comida? ¿Quisieras ir más allá de tus recetas y probar algo nuevo? Si es así, explorar el intrépido mundo de la cocina molecular puede ser la manera perfecta para que rompas tu habitual rutina gastronómica


Técnicas de Vanguardia en la Gastronomía Molecular


Basados ​​en las vanguardistas técnicas de la gastronomía molecular, los audaces chefs que lideran este movimiento culinario han sido capaces de crear nuevas texturas y sabores. Renombrados chefs de todo el mundo han perseguido activamente esta progresión culinaria como un medio para relanzar la cocina a un nuevo nivel de desafío a la gravedad, impresionando a los comensales con su dominio químico. La tenacidad de estos chefs para evolucionar constantemente ha catapultado sus increíbles creaciones culinarias a una nueva era de sabores y texturas, emocionando los paladares suficientemente afortunados como para experimentarlo.



¿Qué es la Gastronomía Molecular?


La gastronomía molecular es una rama intrigante de la ciencia de la comida que combina los principios de la química, la física y la biología para desarrollar maneras innovadoras de elaborar platillos, que incluye espumas batidas, efervescentes burbujas, cócteles sólidos o trémulos, caviares para quedarse atónito o deslumbrantes postres. Este tipo de comida puede ser algo que podríamos imaginar o ver en “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, la edad moderna de la gastronomía ahora agasaja a nuestros afortunados paladares con la maravilla y el deleite de la cocina molecular.

Rompiendo las Reglas


Siéntete como un niño nuevamente mientras experimentas la cocina molecular y sueña con nuevas formas de nutrir tu cuerpo. Después de averiguar algunas técnicas básicas en esta expresiva forma de cocinar, puede ser que estés listo para probar a ser el Master Chef. Originalidad es el nombre del juego y el espacio para la inventiva es ilimitado, así que prueba con alimentos divertidos, como pasta transparente llena de ingredientes de colores, sopa de verduras fría preparada como espuma, o crea un postre explosivo que sorprenderá a los invitados en tu próxima cena.

El Chef Mario y la Cocina Mexicana Avant Garde




Si la cocina no es un lugar donde te sientas como en casa, deja la experimentación a los profesionales. Cuando viajes a Puerto Vallarta, no debes perderte los platillos estelares de cocina molecular, creados por el extremadamente talentoso Chef Mario Castro de Blanca Blue, quien ha construido un nuevo menú con sus sorprendentes creaciones. Con su concepto de cocina Avant Garde Mexicana, el Chef Mario combina perfectamente las recetas tradicionales de la cocina mexicana con técnicas moleculares modernas para producir combinaciones de sabores que sorprenderán a tus sentidos.

Fuente: Hotel Mousai

No hay comentarios. :