El Gourmet Urbano: #CHILENOS: Investigadores seleccionan voluntarios para beber #CERVEZA durante 56 días 🍻😋

viernes, 22 de diciembre de 2017

#CHILENOS: Investigadores seleccionan voluntarios para beber #CERVEZA durante 56 días 🍻😋

Un proyecto del Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (CIHDE), en Arica, Chile, está seleccionando voluntarios para una experiencia de alto grado alcohólico: por casi dos meses, las personas seleccionadas tendrán que beber cerveza todos los días para colaborar con los resultados de una investigación científica.

ISTOCK/THINKSTOCK

Estudio científico busca voluntarios para beber cerveza

La investigación se realizará a través de las Universidades de Tarapacá y de Barcelona. Para llevar a cabo el estudio, necesitan 25 voluntarios que se dispongan a tomar 330 ml de cerveza diarios durante 56 días seguidos.

IEVGENII MEYER / SHUTTERSTOCK

Según el periódico local Soy Chile, la investigación servirá para analizar las propiedades antioxidantes de una planta, Umatola, que podría ser incorporada como ingrediente de la cerveza artesanal chilena, Amauta. El objetivo es comprobar si la bebida puede retardar la oxidación de las células, algo que ocurre naturalmente en nuestro organismo.
Criterios de selección

Si bien ser seleccionado parece ser una buena idea, los criterios para elegir a los voluntarios son algo preocupantes. Según el diario local La Cuarta, serán elegidos hombres y mujeres entre 35 y 60 años, que tengan predisposición a enfermedades cardiovasculares y con algunos factores de riesgo asociados al tabaquismo.

Los experimentos se harán en Arica, Chile. Y si estás interesado y cumples con los requisitos, según la publicación, tienes que mandar un correo electrónico a cparra@cihde.cl (no hay información sobre período de inscripciones).

NOELIA FARIAS
Fuente: VIX

No hay comentarios. :