El Gourmet Urbano: Pavlova: la elegancia de un rico postre

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Pavlova: la elegancia de un rico postre

Pavlova es un postre de Oceanía, muy poco conocido en América pero que empieza lentamente a instalarse en algunos restaurantes con tendencia gourmet.


Los frutos rojos, tan bien aceptados en las últimos tiempos, son el destacado de este postre que combina texturas, sabores y que se destaca por la belleza de sus ingredientes combinados de pura elegancia.

Pavlova es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Su origen es incierto ya que existen varias versiones sobre cuál fue el país que lo originó y se disputan el mérito entre Nueva Zelanda y Australia.

Mas allá de su procedencia es una delicia que consiste en una base de merengue sobre la cual se pone crema batida, y trozos de frutos rojos, en especial arándanos y se puede decorar con chocolate. Resulta crocante por fuera y húmedo por dentro.

Suele servirse en una base circular de merengue y sobre ella le ponen los demás ingredientes, aunque se rellena en el momento de servir pues el merengue en contacto con la humedad de la fruta lo haría desmoronarse.

Fuente: Gastronomia.com

No hay comentarios. :