viernes, 10 de noviembre de 2017

Esta es (oficialmente) la mejor cerveza del mundo

Es británica y ganadora de la última edición de los ‘Oscar de la cerveza’

La marca de cerveza británica Hofmeister Helles ha sido elegida como la mejor del mundo en los premios The Beer Arwards 2017/18, una competición impulsada por el International Wine & Spirits Group que este año celebra su segunda edición. Además, es la primera cerveza que recibe una puntuación de cinco estrellas en su valoración.


El premio se vota mediante una cata a ciegas en la que un jurado de formado por sumilleres analiza el sabor de cervezas de todo el mundo. Y el triunfo de la Hofmeister Helles este año supone una gran victoria para la Hofmeister Brewing Company, la marca que la produce, que durante 13 años fue retirada del mercado debido a una caída de ventas.

Hofmeister Helles (The Beer Arwards 2017/18)

Debido a su bajo contenido alcohólico (5%), lo expertos creen que la popularidad de esta cerveza decayó cuando las cervezas con más cuerpo se impusieroncomo nueva moda. Pero al regresar al mercado como una auténtica Lager Helles, el tipo de cerveza que se produce principalmente en Baviera (al sur de Alemania) –la compañía la ha rediseñado en una cervecería de propiedad familiar en las afueras de The Ebersberger Forest–, su popularidad ha aumentado.

“Es una cerveza suave, muy compleja, que muestra la importancia de las materias primas de buena calidad”, explicaba Tim Hampson, juez y presidente de The Beer Arwards 2017/18, añadiendo que “es ligera, brillante y muy bien equilibrada”.



El nuevo equipo detrás de la cerveza Hofmeister, compañía que ahora opera bajo el nombre The Hofmeister Brewing Company, incluye a los co-fundadores Richard Longhurst y Spencer Chambers y al ex-jefe de marketing de Coca Cola, Zoe Howorth.

En la década de 1980 la marca se hizo famosa por sus campañas publicitarias, en las que aparecía una icónica mascota, George the bear. En aquel entonces la cerveza se producía en Escocia, mientras que ahora su nueva versión se importa directamente de Baviera.

Fuente: La Vanguardia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...