viernes, 3 de noviembre de 2017

Critican lanzamiento de cerveza "para mujeres"

Una cervecera en la ciudad de Praga creó "la primera cerveza para ellas", algo que ha causado mucha controversia y enojo entre consumidores

La cervecera Aurosa con sede en Praga, acaba de crear controversia tras lanzar una cerveza rosa “solo para ellas”, mientras algunos cuestionan la necesidad de encasillar al género femenino con este color, otros dicen que al menos las botellas harán que se vea bonita la basura.

¿Solo para ellas?Foto propiedad de: Aurosa

Para Ginger Johnson, fundadora del sitio web Women Enjoying Beer, las cerveceras no tienen ni idea de cómo hacerlo sin ser irrespetuosas. “No se trata de hacer todo rosa, eso es entretenimiento”, dijo en la página.


El sitio web de Aurosa describe esta cerveza que incluso se vende en una caja rosa como "La primera cerveza para ellas" y no solo eso, también la describen como "Aurosa es la representación de la fuerza de una mujer y la ternura de una niña…Los dos contrastes de temperamento, presentes en la esencia femenina, se representan a través del diseño elegante, pero el sabor fuerte, sin filtrar". Sí, lo que acabas de leer es en serio y según la fundadora, Martina Šmírová, creó la cerveza "para demostrar que las mujeres pueden tener éxito en cualquier lugar sin tener que adaptarse y sacrificar su feminidad natural".




El debate se abrió y algunos críticos se han limitado a declarar que la cerveza es para todos y no necesita tener un color bonito para dividir su consumo por género y darle paso al sexismo que existe en muchos ámbitos.

Šmírová se ha sorprendido por la respuesta, por lo que a través de su Facebook publicó lo siguiente:
"Aurosa nunca tuvo la intención de participar en el sexismo, el feminismo o similares. Nunca tuvo la intención de dictar lo que las mujeres deben o no deben beber. Somos simplemente una marca que quiere ofrecer cerveza en una botella elegante y hermosa, algo que no se ha hecho antes, para las mujeres que lo quieren y tienen cierto estilo de vida"

El debate continúa y su justificación no sirve de mucho, ya que el argumento sigue siendo el hecho de vender cerveza para mujeres. A pesar de la marca registrada en el sitio de Aurosa, la idea de vender una cerveza para mujer no es nueva; de hecho, cerveceras como Coors y Carlsberg han creado chelas para mujeres con nombres como Animée y Eve respectivamente, aunque fueron retiradas del mercado rápidamente.

Aurosa podría estar condenada a unirse a Animée y Eve en el montón de ideas terribles, pero imagina lo bonito que esas botellas se verán en la basura.

Con información de Munchies.

Fuente: SDP Noticias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...