El Gourmet Urbano: Conozca tres tipos de copas para tomar vinos espumosos

jueves, 16 de noviembre de 2017

Conozca tres tipos de copas para tomar vinos espumosos

Expertos de Chandon explicaron el uso de las copas según el tipo de vino espumante a tomar y la ocasión a celebrar.

Así como dedica tiempo para escoger el vino perfecto según la ocasión y el tipo de comida con que va a maridar el licor escogido, debe tener el conocimiento necesario para servir la bebida en las copas o vasos adecuados. Para evitar incovenientes con sus invitados, una serie de expertos de Chandon, una marca de Moët Hennessy, explicaron el uso de tres de las copas más comunes para tomar vinos espumosos.



1. Copa Pompadour



Esta copa fue creada a finales del siglo XVIII por solicitud de María Antonieta, la esposa del rey Luis XVI, tomando como modelo su seno izquierdo. Sin embargo, según explican en el comunicado de Chandon, “la cultura popular se encargó de atribuir el molde al seno de Madame de Pompadour, la amante del rey”. Dos de las características de esta copa es que es muy abierta (para disfrutar del espumante con mayor rapidez) y la otra es que es ligeramente cerrada por los bordes, para que su contenido se mantenga en su interior a pesar de sostenerla en la mano y estar en movimiento.

2. Copa Flauta



Esta copa es la más usada para los brindis y por su forma hace que el carbónico de los espumantes no se escape con rapidez y además que los aromas queden concentrados. “Esta copa puede ser sostenida sin afectar la temperatura del espumante y su forma larga y estrecha permite ver cómo las burbujas suben hasta la superficie. Es una de las copas más antiguas que existen y su origen es galo-romano”, reza el comunicado.

3. Copa Tulipa



Según los expertos, es la mejor copa para servir los espumantes, ya que se puede ver como una forma mejorada de la Flauta, pero con curvas. “Su anchura en el centro y su ligera estrechez en el extremo fueron realizadas por una razón muy específica. Gracias a su forma se consigue respetar la temperatura, evitando que el carbónico se escape, pero posee la curvatura necesaria para que los aromas se concentren, ofreciendo una experiencia olfativa muy superior a las anteriores”, indicaron en Chandon.

Vanessa Pérez Díaz

Fuente: La República

No hay comentarios. :