El Gourmet Urbano: Cómo cortar un huevo duro en zigzag con una pajita

domingo, 26 de noviembre de 2017

Cómo cortar un huevo duro en zigzag con una pajita

El truco de cocina de hoy nos enseña cómo cortar un huevo duro en zigzag con una pajita, un recurso simple pero que puede ser muy eficaz y útil incluso cuando estemos preparando alguna comida o cena especial que incluya huevo cocido, pues de este modo se puede presentar de forma decorativa.

Con un juego de cuchillos para tallar frutas y verduras se puede hacer prácticamente cualquier escultura con un alimento, pero si ellos, algo tan simple como cortar un huevo de forma decorativa, por ejemplo, como los típicos limones o tomates cortados en vandyke, puede ser un desastre. El huevo duro es más delicado que otros alimentos, es fácil que la clara cocida se rompa en exceso si utilizamos una puntilla.



Lo cierto es que no lo hemos intentado hacer nunca, pero hemos descubierto un truco para cortar un huevo duro en zigzag con una pajita, y nos ha parecido interesante compartirlo con ustedes, tanto por ampliar nuestra lista de trucos de cocina que podemos poner en práctica con una simple pajita, como por conseguir poner en el plato un huevo cocido de forma decorativa sin ningún esfuerzo.


Bajo estas líneas dejamos el vídeo de DaveHax en el que podrán ver primero algunos trucos para pelar huevos fácilmente, como el que mostramos recientemente que consistía en introducirlo en un tarro con un poco de agua (pueden recordarlo aquí) o hacerlo rodar sobre la mesa de trabajo. A veces depende más de los huevos que de los trucos, que se pelen bien…

Y tras visionar estos trucos, a partir del minuto 2:10, podrán ver cómo cortar un huevo duro en vandyke o zigzag con una pajita (cañita, pitillo, absorbente, bombilla… se conoce con distintos nombres según el país). Primero hay que hacer unos cortes en uno de los extremos de la pajita de forma que adquiere la forma de una V, y con ella se puede cortar simplemente introduciéndola en el huevo repetidas veces, abarcando todo su contorno.




Las imágenes a veces hablan más que las palabras, así que después de ver el vídeo habrán entendido perfectamente cómo una pajita puede ser una herramienta para cortar un huevo de forma decorativa, siendo ideal para presentarlo sobre una ensalada, una crema de verduras, un salmorejo, etc.

¿Qué les parece? Esperamos que, cuanto menos, les resulte curioso, y aprovechamos para preguntarles cuál es el truco que mejor le funciona a ustedes a la hora de pelar los huevos duros o cocidos, pues aunque en Gastronomía y Cía ya hemos visto varios, todavía no los hemos visto todos, y compartir conocimientos y curiosidades siempre está bien.

No hay comentarios. :