martes, 7 de noviembre de 2017

#CAFE : todo lo que necesitas saber

El café no es solo ese elixir oscuro que te activa, es la segunda bebida más consumida y tiene fabulosos beneficios.

Si bien tomar café en consumo moderado tiene beneficios extraordinarios, dado que existe evidencia científica cada vez más aceptada de que su consumo es bueno para la salud; ya que, entre otras bondades, aumenta el estado de alerta y estimula el rendimiento mental.


Uno de los principales atributos del café es la presencia de los antioxidantes que aportan beneficios a nuestro organismo.

Finlandia es el país con mayor consumo de café per cápita; aproximadamente son 12 kilos por año. El resto de los países escandinavos están en los siguientes puestos. Italia está cerca de los 6 kg por persona.

Si te encanta esta bebida es preferible que los compres en granos y que lo muelas justo antes de la preparación. Es la manera de que no se pierdan sus propiedades y que el sabor sea el mejor. Comprarlo molido es como hacer un jugo de naranja y guardarlo para tomarlo mucho tiempo después.

Seguramente si consumes a diario la bebida, amas el aroma en tu casa, entonces vale la pena invertir en un pequeño molino.

Te recomendamos que procures comprar café tostado, no torrado. La torrefacción es un proceso cada vez más en desuso que implica agregarle hasta un 15 % de azúcar a los granos. El café ya tiene sus azúcares, no necesita más.

Por otra parte, no es necesario que guardes los granos en la nevera. De preferencia, puedes ponerlos en un frasco y cerrarlo lo más herméticamente posible. Guárdalo en un armario oscuro y ya está. Como todo producto orgánico tiene su vida útil, luego de tostado, en un par de meses empieza a declinar su curva de virtudes hasta hacerse cada vez más ausente de sabor.

Cuando termines tu taza de café, no desperdicies los residuos. Lo puedes utilizar como abono para plantas. Por ejemplo para las rosas y las hortensias. Como ves, el café es tan virtuoso que sirve hasta después de usado.

Redacción Plan Bella

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...