El Gourmet Urbano: Atención a la etiqueta: 5 cosas que debes analizar en los empaques de tus alimentos y bebidas

lunes, 27 de noviembre de 2017

Atención a la etiqueta: 5 cosas que debes analizar en los empaques de tus alimentos y bebidas

La fecha de vencimiento y el registro sanitario del producto son algunos detalles que debes observar al hacer tus compras

La comida es un tema sensible para los peruanos. Tenemos un festival gastronómico que celebra nuestra cocina, revaloramos los granos tradicionales y exportamos super alimentos como la quinua y la chía. Pero, ¿qué tanto sabemos de los alimentos procesados que producimos y consumimos a diario?

Por ley, todos los alimentos y bebidas industrializados deben contar con etiquetas. 


Saber leer una etiqueta es importante porque nos permite conocer cómo nos podría afectar el contenido de los productos que consumimos. Por ley, todos los alimentos y bebidas industrializados deben contar con etiquetas, las mismas que indiquen el nombre del producto, los ingredientes, la fecha de caducidad, la dirección y nombre del fabricante o importador, el registro sanitario, el lote y las condiciones de conservación cuando el producto lo requiera. Además, toda esta información deber ser legible y estar en castellano.

Nuestras salud y nutrición podría depender de la información vertida en las etiquetas, ya que solo así sabremos si el producto que vamos a consumir es verdaderamente apto para nuestro consumo. Por esta razón, Indecopi ha lanzado “Julieta checa la etiqueta”, una campaña publicitaria donde intenta promover una cultura de prevención y el hábito de la lectura de las etiquetas de alimentos y bebidas. Esta campaña será difundida a través de las redes sociales y portales web de medios de comunicación.

Y, tú, ¿sabes leer la etiqueta? Sigue aprendiendo a identificar toda la información necesaria en el etiquetado ingresando a www.julietachecalaetiqueta.pe o escribiendo un correo electrónico a julietachecalaetiqueta@indecopi.gob.pe

Fuente: El Comercio 

No hay comentarios. :