El Gourmet Urbano: 6 reglas de oro para hornear carne

domingo, 26 de noviembre de 2017

6 reglas de oro para hornear carne

Ya sea de ternera, de pollo, de cerdo o de cordero, la carne asada al horno es muy fácil de elaborar y puede acompañarse con un sinfín de guarniciones. No obstante, es importante tener en cuenta no solo las especias, las hierbas y las salsas que utilicemos, sino también algunas reglas de oro para hornear carne y que quede deliciosa y súper tierna.


1. No la cocines recién sacada del frigorífico


Antes de preparar la carne para hornearla es importante que la dejes reposar durante una hora al menos a temperatura ambiente. De esta manera evitarás un contraste térmico muy caliente que podría hacer que la carne quede seca. Guarda este tip para cualquier carne.


2. Retira la grasa primero


Para nada nos interesa tener grasa visible en la carne que vayamos a hornear, por lo que deberás retirar todo lo que puedas y así lograrás que la carne se dore y quede bien bonita y rica.


3. Dora la carne antes de hornear


Antes de colocar la carne en el horno, te aconsejamos que la pases rápidamente por la sartén y así podrás hacer que la capa exterior quede sellada por fuera y jugosa por dentro.


4. La sal va antes


Antes de hornear la carne deberás regarla para lograr que la misma se reparta uniformemente por toda la pieza. Antes de pasar la carne por la sartén lo primero que debes hacer es echarle sal y distribuirla con las manos por toda la superficie.


5. La pimienta va después


Jamás le eches la pimienta a la carne antes de cocinarse, pues esta puede quemarse dándole a la carne un sabor amargo. Apúntate este consejo para elaboración de la carne y cualquier otro alimento. La pimienta tienes que agregarla a lo último, justo antes de llevarla a la mesa.


6. Deja reposar la carne una vez hecha


Aunque la carne horneada huela sumamente bien, es importante que la dejes reposar durante unos 15 minutos a temperatura ambiente antes de cortarla y servirla en la mesa. De esta forma el jugo de distribuirá por toda la pieza.



¿Qué te han parecido estas 6 reglas de oro para hornear carnes? ¿Las implementarás? Deja tus comentarios.

No hay comentarios. :