domingo, 15 de octubre de 2017

Top 30: Gastronomía venezolana que extrañarás al emigrar

(Redacción A Todo Momento) – Si bien es cierto que la gastronomía venezolana se ha popularizado al rededor del mundo, el sentimiento nacional que algunos venezolanos tenemos por algunas comidas en específico es extraordinario.

Debido a la crisis migratoria que vive el pueblo de Venezuela hoy en día, muchos se preguntan, ¿Cómo es la vida afuera?, ¿Qué voy a encontrar al momento de emigrar a otro país y así como estas muchas interrogantes, pero, ¿Y la comida?, ¿En otro país encontrare la misma comida a la que estoy acostumbrado en mi país?


¿Cómo vivir sin una arepa por la mañana o sin el sancocho del domingo?


Si, la gastronomía venezolana se ha impuesto en muchos países del mundo, cada vez en más común ver naciones como Estados Unidos con restaurantes o pequeños locales dedicados a enaltecer el sabor de la comida de Venezuela.

En ciudades como Madrid, la presencia de un Food Truck llamado, Arepa Olé, revoluciono las redes sociales por el impacto que ocasiono nuestra arepa. En parís el primer Food Truck de comida venezolana llamado, Ají Dulce, también creo la mejor de las expectativas.

Pero, aunque en cualquier país al que emigre un venezolano, pueda conseguir un rincón donde vendan su gastronomía. Nunca será lo mismo comer un pabellón criollo en un restaurante de alta categoría a comerlo directo del fogón de Maita.

Por esto presentamos este Top de gastronomía venezolana que extrañarás al momento que decidas emigrar del país:

Perro caliente:


Lo encontrarás en cualquier lugar, pero nunca como el venezolano.


Mientras que en el exterior…



Hamburguesas (Y me le pones hasta mal de ojo)



Mondongo (El de los domingos, para después de la resaca)



Pabellón criollo



Cachapa


De queso de mano, telita, con cochino, pernil, jamón o como venga. De puro maíz, a leña o fogón. Ninguna como la de tu tierra.


Arepa


Aunque poco a poco han invadido el mundo la variedad que se consigue en Venezuela va más allá de los limites. Y sí, la arepa es venezolana.


Tostones y Patacón


Si eres maracucho, esto llegara directo a tu corazón.


Hallacas y Bollos


No, el tamal no es lo mismo, tampoco los enrollados de hoja. Las hallacas y bollos son parte de la gastronomía venezolana, una tradición navideña por excelencia. Se preparan de distintas maneras en cada ciudad del país, pero, todos las esperamos con ansias cada diciembre.


Pan de Jamón



Rompe colchón


Sí, sabemos que existe el ceviche, pero el nuestro es más playero.


Asado negro



Caraotas (El debate de que ninguna es mejor que la de tu mamá, abuela o tía)


Si bien es cierto que el extranjero se consume este grano, el toque que el venezolano le pone a las caraotas no tiene comparación. Sea frijol, judía o negrita, la caraota representa un sentimiento nacional. Hay quienes la comen con azúcar, otros con mayonesa o mantequilla y algunos hasta con limón.

Pero la duda que siempre ha existido es quien hace la mejor caraota. Sea tu mamá o la del vecino quien la cocine mejor no hay duda alguna que las mejores caraotas negras pertenecen a la gatronomía venezolana.

Arroz con coco


Arroz con leche

Queso blanco duro llanero

No. En el exterior no lo conseguirás. Olviden el queso rallado


Tequeños (si no hay en la fiesta, no puede llamarse fiesta)



Y si hablamos de Dulces o golosinas:

Pirulín


Es extremadamente difícil conseguirlo en el exterior. Aunque en otros países existen golosinas que nunca han llegado a suelo venezolano y nunca hemos probado, Pirulín es Pirulín.

Milhoja


Dulce de Lechoza


Quesillo


Golfeado



Oblea



Chupi Chupi



Tizana



Majarete



Catalina


Y si es blanca le llaman cuca.


Mango con adobo


No es una chuchería, pero igual lo extrañaran.

Y las bebidas

Guarapita


Dicen que son famosas las del 23 de enero. Con sabores que van desde pétalos de rosa hasta la popular “Criptonita”. Lo cierto es que, no las encontrán en el exterior.


Papelón con limón


Chicha de carrito



@natmatinez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...