El Gourmet Urbano: Secretos para sellar las carnes #TECNICASDECOCINA

domingo, 29 de octubre de 2017

Secretos para sellar las carnes #TECNICASDECOCINA

Este procedimiento es básico al hacer diferentes tipos de asado y aprendas a sellar las carnes.

Temperatura: Como es un proceso bastante rápido, es conveniente tener a temperatura ambiente todos los cortes, por ejemplo, un solomillo de res, pechugas de pollo o pavo o un churrasco.



A fuego alto: Primero, calienta una sartén antiadherente, plancha o grill y rocía algunas gotas de aceite de oliva o vegetal para sellar las carnes. Cuando el aceite empiece a humear, es el momento de colocar los trozos hasta que se les forma una capa delga y de color dorado. En importante sellar las carnes por todos los lados, así que puedes ayudarte con un par de pinzas o un trinchador.

Siguiendo la receta: Dependiendo del plato que estés haciendo, tendrás que reservar el corte por algunos minutos para que los jugos se reabsorban, o bajar el calor de la llama para integrar el resto de los ingredientes.

Corte y condimentos: Recuerda que luego de sellar las carnes es cuando se condimentan con sal y pimienta al gusto. Al cortarlas, verás el punto exacto en que se encuentran y, así, corregir si las quieres término “medio” o “tres cuartos”.

Los jugos: Al retirar las bandejas del horno, puedes hacer una reducción de los jugos, con un poco de caldo, vino y un toque de mantequilla y servir junto a los platos terminados.

Fuente: La Voz del Muro

No hay comentarios. :