domingo, 8 de octubre de 2017

Ricardo Hernandez: nuestro representante en la World Cocktail Championships IBA 2017

Venezuela participa en la máxima cita de la mixología mundial

El bartender Ricardo Hernández Lares, será nuestro representante en la World Cocktail Championships International Bartender Association (IBA), que se celebrará, el 15 de Octubre, en Copenhague. La Asociación de Bartenders de Venezuela postuló a Hernández para la Categoría Clásico, de la máxima cita internacional de la coctelería.


La máxima cita anual de los bartenders del mundo llega este año a su edición número sesenta y seis. Se calcula una participación de unos tres mil profesionales, que competirán en las categorías Flairtending (modalidad acrobacia) y Classic Mixing. Solo los países afiliados a la IBA pueden participar, por eso la postulación la hace la filial local. Rafael Casanova, presidente de la Asociación de Bartenders de Venezuela, informó que la decisión fue tomada por el Comité de Postulaciones, que evaluó a los candidatos en base a experiencia, práctica, estudios y capacitación, resultando seleccionado Ricardo Hernández Lares.

Ricardo Hernández Lares es bartender, sommelier, graduado en la Escuela Española de Cata en Madrid; maestro destilador (Barcelona - España); y docente. Hernández está al frente de la Hacienda El Tanque en Margarita, donde pone en práctica los conocimientos obtenidos en sus estudios de ingeniería y especializaciones en Logística y Administración de Empresas. Luego de ser una de las primeras destilerías de aguardiente del país el lugar es hoy un centro cultural. Las principales actividades que allí se desarrollan giran en torno a la gastronomía. Destacan las diseñadas con los destilados nacionales, que atrae al numeroso público que ha podido degustar la carta de cocteles creada por Hernández, que incluye un aguardiente de ají dulce de su autoría.
“Danish Toy”, es el nombre que le dio Hernández al coctel que ha diseñado para la competencia, en honor a Dinamarca y al famoso LEGO, juguete de origen danés que desde niño lo ha inspirado. Cuenta que la preparación es un “after dinner” elaborado con: ginebra holandesa Bols Genever, jugo de parchita, los mágicos sabores del café y chocolate venezolanos; y dos ingredientes más que revelará en la competencia.

Hernández va a Copenhague confiado en que traerá, por vez primera, al país la presea de oro de la World Cocktail Championships IBA, en la categoría Clásico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...