martes, 31 de octubre de 2017

La Cachapera gana el premio en el II Amstel Valencia Market

La cachapa junquito, una cachapa de queso tradicional con cerdo adobado a la venezolana y salsa de aguacate casera, de la food truck La Cachapera, maridada con una cerveza Amstel Oro, ha conseguido el Premio al Mejor Maridaje con Cerveza en la segunda edición del Amstel Valencia Market, impulsado por Amstel Oro y celebrado en los Jardines de Viveros este fin de semana, con la asistencia de miles de valencianos.


La cachapa es una receta tradicional venezolana, una tortita, o crep, elaborada con maíz tierno dulce, molido sin harina, apta para celíacos, que se sirve rellena de quesos frescos artesanales, guisos de ternera, pollo, u opciones vegetarianas.

Dieciséis cocineros optaban al premio de 500€ en metálico que finalmente ha sido para David Díaz, de la citada food truck, gracias a los votos emitidos por los asistentes al evento. Alejandro Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España en Levante, junto a Francisco Ahedo, responsable de eventos HEINEKEN España en Levante, han sido los encargados de hacer entrega del cheque.

La Cachapera surge en 2013, por iniciativa de tres jóvenes venezolanos, residentes en Barcelona, con muchas ganas de difundir la tradición culinaria de su país de origen. Entre el amplio recetario del mismo optaron por este plato con el que han ganado el Premio al Mejor Maridaje con Cerveza, por la imposibilidad de encontrarlo en España elaborado de manera artesanal y a la vista del público como es costumbre en Venezuela.

El público del Amstel Valencia Market también ha tenido su propio premio. Entre todas las personas que habían participado en las votaciones se ha elegido una papeleta al azar y el afortunado ha conseguido una recompensa de envergadura. El valenciano Pablo Debón Ugarte, de 32 años, licenciado en Empresariales, ha recibido el equivalente a su peso, 70 kilos, en cerveza Amstel para que la pueda compartir con familiares y amigos.

La segunda edición del Amstel Valencia Market, impulsada por Amstel Oro y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, ha vuelto a cosechar un gran éxito de convocatoria a lo largo de los tres días que se ha celebrado. Miles de personas se han acercado a los Jardines de Viveros, lugar emblemático y pulmón verde de la ciudad, para disfrutar de la variada e innovadora oferta gastronómica que ofrecían los food trucks en un comedor situado en al aire libre, en plena naturaleza.

Un menú con una marcada denominación de origen valenciana – ya que más de la mitad de los chefs participantes procedían de la Comunitat – en el que no han faltado platos tan típicos como las coques de dacsa, el rabo de toro o las sartenes de huevos rotos, pero en el que también se han podido degustar recetas de todo el mundo como ceviches, burritos, arepas, sushi, cachapas o nachos.

Sabores y aromas que, además de satisfacer los paladares, han permitido a los asistentes viajar por distintas regiones del país y acercarse a tradiciones de culinarias de Japón, México, Venezuela o Francia, entre otras. Todo ello maridado con las distintas variedades de la cerveza Amstel y sin necesidad de salir de los Jardines de Viveros.

Desde mediodía del viernes 27 y hasta las 18h del domingo, ambientación musical, divertidos photocalls y un ambiente relajado han sido el punto de encuentro del público con destacados restauradores nacionales y autonómicos, como los valencianos de Malabar (Grupo La Sucursal), A Contracorriente o Taquería La Llorona, junto a otros venidos principalmente de Madrid y Barcelona, como Corazón de Agave, Six&Co o Feltmans. Street food de calidad realizada de manera artesanal, con el mejor producto del mercado, que también incluía propuestas con productos sin gluten en su carta.

La segunda edición del Amstel Valencia Market se une a otras iniciativas de Amstel en València como el Amstel Oro Pintxos Experience, los Premios Cacau D’Or a los mejores esmozarets, el I Congreso de Wikipaella o las dos ediciones del Bonica Fest, destinadas a enriquecer la vida de la ciudad y a dinamizar el sector de la hostelería y la restauración, con el que están estrechamente comprometidos.

La excelente respuesta de público durante los tres días que ha durado el evento reafirma el apoyo de Amstel a este tipo de propuestas, que aúnan la gastronomía y remarcan el creciente protagonismo que en ella tiene la cultura cervecera, acercándolas a la gente en espacios de acceso libre, ambiente distendido y que invitan al disfrute relajado con familiares y amigos.

Fuente: Valencia City
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