El Gourmet Urbano: #ARGENTINA #BUENOSAIRES Catalino: cocina deliciosa, natural y auténtica para agasajar a mamá

lunes, 2 de octubre de 2017

#ARGENTINA #BUENOSAIRES Catalino: cocina deliciosa, natural y auténtica para agasajar a mamá

El día de la madre puede reunir a la familia de otra manera: en torno a una mesa deliciosa, saludable y sustentable. ¿Cómo y dónde? Almorzando en Catalino, el primer restaurante 100% agroecológico de la ciudad.

Catalino es un pequeño e íntimo restaurant a puertas cerradas que ofrece platos realizados únicamente con alimentos agroecológicos. Una cálida casona en Colegiales, sabores de infancia y preparaciones exquisitas, el plan ideal para compartir un almuerzo diferente y reunir a la familia.


“Del tallo a la raíz, de la cabeza a las patas, buscamos conocer lo que comemos. Y así transmitirlo”, es el lema de las creadoras del lugar, Mariana y Raquel Tejerina, quienes pensaron su restaurant como una puerta de entrada a la cocina sincera.

Catalino varía su menú semana a semana, siguiendo la disponibilidad de los alimentos en base a la temporada y producción respetada. Los ingredientes de cada preparación son detallados en la carta, ya que una de sus premisas es que sus clientes sepan qué es lo que están a punto de degustar, alentándolos a preguntarse siempre por aquello que comen y la razón por la que lo hacen. Vegetales agroecológicos, lácteos biodinámicos, carnes de pastura y huevos de gallina de campo son los pilares sobre los que se sustentan estos sabores auténticos, entrañables, casi de infancia.

Todos los platos de Catalino están compuestos por alimentos libres de agrotóxicos, de estación y obtenidos a través del comercio justo, es decir, de pequeños productores locales.Un espacio único consagrado a la soberanía alimentaria y al placer de celebrarla.


Catalino abre los jueves, viernes y sábados por la noche. Para el día de la madre ofrecerá un banquete especial el domingo al mediodía. Es necesario hacer reserva previa, debido al espacio y dedicación puesta en cada plato.

Quiénes hacen Catalino



Mariana Tejerina es chef e ideóloga de Catalino. Mariana es cocinera profesional hace 18 años, pero su primera gran experiencia fue aprendiendo de su mamá, Catalina. En los últimos años trabajó para chefs como Sébastien Fouillade en Topinambur, Isidoro Dillon en Soder, Antonio Soriano en Astor, entre otros. De su cabeza y corazón salen cada semana los platos únicos que le dan el alma a Catalino.

Raquel Tejerina es fundadora e ideóloga de Catalino. En este proyecto se conjugan sus tres grandes pasiones: la cocina que aprendió desde chiquita con su mamá, la escritura creativa que ha permitido que Catalino vuele conceptualmente hasta convertirse en algo con identidad propia, y la pasión social que la vinculó a proyectos por el trato igualitario hacia los animales. Sus recorridos profesional y personal hasta hoy la trajeron a la puerta de este humilde y gran sueño.

Reservas por mensaje privado en Facebook @catalinorestaurant o al 15-6384-6461.
Contacto: catalinorestaurant@gmail.com
Instagram: @catalinorestaurant

No hay comentarios. :